El mundo no para de viajar

30 de Junio de 2018 11:15am
coordinador
El mundo no para de viajar

Según reportes de la Organización Mundial de Turismo, el turismo mundial aumentó un 6 % entre enero y abril de 2018 en comparación con igual período del año pasado, superando las previsiones iniciales de esta organización para el año en curso.

La pieza más fuerte sigue siendo la confianza en el turismo internacional. Los meses comprendidos entre mayo y agosto pronostican los resultados más alentadores en diez años gracias a “unas sensaciones especialmente positivas” en  África, Oriente Medio y Europa, publicó la organización en un comunicado.

La OMT ratificó que en los cuatro primeros meses del año, las llegadas internacionales crecieron en todas las regiones, con Asia y el Pacífico a la cabeza, donde catalizaron el 8 % interanual, y Europa, con un crecimiento del 7 %, También África, Oriente Medio y las Américas experimentaron “sólidos resultados”, con incrementos del 6 %, del 4 % y del 3 %, respectivamente.

En tanto en Asia y el Pacífico, el número de turistas creció un 10 % en la región del sureste y un 9 %, en la del noreste; en Europa, el área más turística del mundo, destacaron los destinos del sur y del Mediterráneo, así como de la parte occidental, con un aumento del 8 % en ambos casos.

AMÉRICA

Sale ganadora América el Sur, con un repunte del 8 %, frente a una caída del 9 % en el Caribe, la única zona con resultados negativos debido a la situación de algunos destinos, que aún se están recuperando de los problemas causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017.

Zurab Pololikashvili, informó que el turismo internacional “sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías”.

Back to top