El Mundial de fútbol de Brasil superó las expectativas

24 de Julio de 2014 9:50pm
webmaster
El Mundial de fútbol de Brasil superó las expectativas

El éxito del Mundial de fútbol, organizado por Brasil y ganado por la selección alemana, también fue un gran suceso para el turismo en ese país sudamericano. De acuerdo con un estudio del Ministerio de Turismo, la Copa superó en un 40% las previsiones de viajeros, porque eran esperados 600 mil visitantes y en total llegaron más de un millón.

América del Sur fue la región con mayor presencia en Brasil, porque arribaron más de 360 mil turistas. Entre las 203 nacionalidades que visitaron el país, Argentina fue la segunda más representada, solo por detrás de Brasil; luego estuvieron los fanáticos de Estados Unidos (111 380) y los chilenos (52 547).

Según ese mismo estudio, los turistas consideraron que la hospitalidad fue muy positiva (98%) y también la gastronomía (93%). Además, 9 de cada 10 visitantes aprobaron el servicio de informaciones turísticas y el transporte público.

Para el Gobierno Federal,  el Mundial representó un gran impulso económico. De acuerdo con el Ministro de Turismo Brasileño, Vinicius Lages, “Brasil demostró que está preparado para albergar un evento de este porte. Estamos satisfechos con los resultados y nos anima a seguir trabajando más y mejor para celebrar los eventos que tenemos por delante”.

Durante la celebración del Mundial, alrededor de 1,5 millones de extranjeros asistieron a los estadios y si se suma esto al total de brasileños, entonces la  cifra total de espectadores en las instalaciones deportivas fue de 3 429 873, para un promedio de 53.592 aficionados por desafío, el segundo más alto en la historia, solo superado por Estados Unidos, en 1994.

Back to top