El huracán Cristóbal se aleja del Caribe

26 de Agosto de 2014 9:41pm
webmaster
El huracán Cristóbal se aleja del Caribe

El huracán Cristóbal dejó una franja de islas del Caribe severamente empapadas y al menos cinco muertos. Este huracán continúa siendo categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, pues mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central descendió hasta los 984 hectoPascal y ahora se mueve rápidamente al norte, a 24 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su centro fue estimado en los 29.0 grados de latitud Norte y los 71.4 grados de longitud Oeste, aproximadamente a unos 743 kilómetros al oeste suroeste de las islas Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Cristóbal se mueva al norte nordeste, inclinando su trayectoria al nordeste, con poco cambio en su intensidad.

Antes de fortalecerse a huracán, Cristóbal dejó severas inundaciones que provocaron evacuaciones, demoras de vuelos y damnificados en las islas Turcas y Caicos, las Bahamas, Haití y República Dominicana.

Cuatro hombres fallecieron en la isla de La Española que comparten Dominicana y Haití. Dos dominicanos y dos haitianos fueron reportados muertos atrapados por la corriente de ríos crecidos.

El fin de semana un hombre murió en República Dominicana y otras dos personas fueron reportadas desaparecidas en Haití.

Back to top