El Grupo Excelencias en los 500 años de Santiago de Cuba

24 de Julio de 2015 1:44am
webmaster
El Grupo Excelencias en los 500 años de Santiago de Cuba

Como parte de las principales actividades que se desarrollan en Santiago de Cuba por sus cinco siglos de existencia se presentaron varias publicaciones en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

En presencia de las autoridades del Gobierno y el Partido, personalidades e invitados, se presentó el volumen “Cinco siglos de historia” por la MsC. Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura. 
 
En otro momento, Adolfo Pestano tuvo a su cargo el libro “Santiago siempre Santiago” y la destacada periodista Arleen Rodríguez Derivet las “Crónicas de Santiago de Cuba”.
 
La Chocolatería Fraternidad de esta indómita ciudad también tuvo su espacio para presentar el bombón 500 Aniversario, el cual en su interior contiene ron Santiago. Los asistentes tuvieron la oportunidad de poder degustar el producto que gozó de muy buena aceptación por su calidad y sabor. 
 
Por otra parte, el Grupo Excelencias presentó el Monográfico Especial Excelencias Santiago V Centenario por el Señor José Carlos de Santiago, presidente editor del Grupo y el MsC. Omar López, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, y en un segundo momento, la Multimedia Excelencias Santiago 365. 
 
Ambas presentaciones forman parte de la campaña promocional que desarrolló el Grupo Excelencias desde el pasado 25 de julio de 2014 hasta la fecha en 39 medios de comunicación y en 6 idiomas (español, inglés, alemán, ruso, portugués e italiano).
 
El Monográfico Especial Excelencias Santiago V Centenario ofrece a los lectores, mediante artículos firmados por destacados santiagueros como el Dr. Homero Fuentes, Eloina Miyares, Vitelio Ruiz, Rodulfo Vaillant, entre otros, un resumen del desarrollo histórico, arquitectónico, patrimonial, cultural y social del primer medio milenio de Santiago de Cuba, única ciudad que ostenta el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y Orden Antonio Maceo. 
 
Por su parte, Excelencias Santiago 365 recoge todo lo relacionado con el quehacer de la séptima villa fundada por el Adelantado Diego Velázquez en más de 1 400 materiales periodísticos y 3 700 fotos, distribuidos en más de 820 publicaciones digitales e impresas que han tenido más de 26 076 000 lecturas, en 160 países.
Back to top