El Glamping llega a Guatemala en Semana Santa

26 de Marzo de 2018 12:12am
editor
El Glamping llega a Guatemala en Semana Santa

El  “Glamping”, una nueva tendencia del turismo sostenible que consiste en “acampar con glamur” llega a Guatemala por Semana Santa, con paquetes de relajación, recorridos guiados para ver las procesiones, actividades de ecoturismo o cruceros dio a conocer la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

La entidad señaló que el objetivo es combinar la experiencia de “acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles”.

Para esta temporada de verano y de Semana Santa, los destinos favoritos de los turistas en el país están en los departamentos de Sololá, Sacatepéquez, Petén, Izabal, Escuintla y Cobán, “generando un derrame importante de empleo ya que por cada empleo directo que abre el sector se generan 8 indirectos”.

El presidente de la Comisión de Turismo Sostenible del ente, Ricardo Sagastume, estimó que para esta época, marcada por el turismo religioso, de cultura, aventura, arqueología, ecoturismo y relajación, prevén “un incremento de turistas del 15 %”.

Se busca “que las bellezas que ofrece nuestro país generen impacto en el turista nacional e internacional, por ello tenemos servicios de tendencia mundial con enfoque sostenible, como el caso de Glamping”, se agrega en el comunicado.

Turismo de cultura, aventura, arqueología, ecoturismo y deportivo son algunos de los servicios que propiciaron que el turismo sostenible registrara un cierre en el 2017 por más de 73,8 millones de dólares.
 

Back to top