El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reúne en Brasil

12 de Junio de 2015 11:05pm
webmaster
El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reúne en Brasil

Del 11 al 14 de junio de 2015, directivos del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reúnen en el ‘Circuito Das Águas Paulistas’ (Estado de San Pablo), Brasil.

A este encuentro - que es preparatorio para la asamblea anual que se celebrará en noviembre 2015 en Gramado, Brasil - asisten delegados de cuatro países de los ocho que forman el Consejo Directivo del FÓRUM: Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay. Se suma España en calidad de observador. En esta oportunidad, por razones de agenda, no podrán hacerse presentes los delegados de las asociaciones de Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Estarán presentes Roque Baudean, Presidente del FÓRUM; Miriam Petrone, Vicepresidente del FÓRUM y a su vez Presidente de ABRAJET Nacional (Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo); Jorge Amonzabel, Presidente de CIPTURBOL (Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia); Elena H. de Villar,  Delegada de PRENSATURPERU (Prensa de Turismo de Perú); María Shaw, Secretaria General del FÓRUM y Delegada del CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay); Wilson B. Sierra, Secretario de Relaciones Institucionales del FÓRUM y Director (i) de Relaciones con el Mercosur de la ABRAJET Nacional, y Egdardo Hebras, periodista de CIPTURBOL. Se suma en calidad de observador Mariano Palacín, Presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).

Esta reunión se lleva a cabo por iniciativa del Presidente del FÓRUM, Roque Baudean en coordinación con Miriam Petrone, la Presidente de ABRAJET Nacional, con el apoyo del‘Consórcio Intermunicipal do Pólo Turístico do Circuito das Águas Paulista’, integrado por nueve municipios con el objetivo de divulgar los atractivos turísticos, despertar el interés de los visitantes y colaborar para el desarrollo económico y social de sus ciudades.
El Presidente del FÓRUM, Roque Baudean destacó  “la oportunidad de la reunión para un intercambio de temas relativos a la institución, así como la organización de la Presidente de ABRAJET, a su vez Vicepresidente del FÓRUM, y la posibilidad de conocer una región de Brasil con características únicas”.

Entre los objetivos del Fórum Iberoamericana de Periodistas de Turismo, destaca la integración de las asociaciones de periodistas para trabajar en forma unida y permanente, tendiendo a contribuir, a través de la tarea profesional, a la difusión y el desarrollo de los destinos turísticos de Iberoamérica. Otro de los postulados es  propiciar  la capacitación continua de los profesionales, con asistencia a congresos, viajes educacionales y encuentros, como el que se realizará en el ‘Circuito das Águas Paulistas’, con la finalidad de conocer y divulgar en sus países los atractivos del destino. 

Back to top