El Ebola-Marburg en la historia

31 de Agosto de 2014 8:25pm
webmaster

Existen cinco cepas del virus del Ebola conocidas, cuatro de las  cuales afectan a humanos y animales, y una, la del Reston, hasta ahora nunca ha infectado a los seres humanos.

Desde que surgió el Ebola en humanos, más de 2 000 personas han muerto  y se han registrado 3 300 casos. Ello significa que el actual brote ha  provocado casi la mitad de muertes que las ocurridas desde la  década de 1970.

De acuerdo con la OMS, existe entre 45% y 90% de probabilidades de que una persona que contrajo el virus finalmente muera debido a que, actualmente, los médicos sólo pueden proporcionar analgésicos.

De todos los casos registrados, la OMS indica que actualmente más de 2 470 personas tienen confirmada la enfermedad, lo que los pone en el grupo de riesgo de muerte más peligroso.

Un paciente en España y otro en Arabia Saudita murieron y dos en  Estados Unidos han sido atendidos fuera de África. La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza constantemente la cifra de casos sospechosos, probables y confirmados de personas  infectadas con Ebola.

Según la OMS hasta el  26 de agosto han muerto 1 427 en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria; la República Democrática del Congo sería el quinto país en registrar la epidemia y el primero fuera de África Occidental. En esa nación ya hay 13 muertos  de los cuales 5 son trabajadores sociales al entrar en contacto con los pacientes.

La OMS cifra  en más de 100 el número de trabajadores sanitarios muertos por el brote de Ebola, y lo están considerando un grupo de alto riesgo, al tiempo que ha indicado que más de 240 han sido infectados por el virus en  Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Back to top