El destino Madrid refuerza su imagen en Internet

11 de Diciembre de 2014 3:17pm
webmaster

Madrid hace más visible lo mejor de su oferta turística en Internet. El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha lanzado una gran campaña de promoción _online_ de la ciudad, utilizando como instrumento la nueva imagen de esMADRID.com (www.esmadrid.com).

El portal oficial de turismo de la capital es el mejor escaparate de Madrid en la Red y un sitio de referencia donde conocer algunos de los atractivos y servicios turísticos que convierten a la capital en uno de los principales destinos urbanos de España y de Europa, fomentando el conocimiento de la ciudad y el interés por la visita tanto de turistas españoles como extranjeros.

Esta iniciativa, que se está desarrollando tanto en España como en los cinco primeros mercados emisores de turismo internacional a Madrid (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), estará activa hasta el próximo 31 de diciembre.

“Está pasando ahora en Madrid”

Con el _claim_ “Está pasando ahora en Madrid”, se transmiten algunas de las experiencias que pueden disfrutarse en la capital, asociadas a algunos de los principales reclamos del turismo madrileño: su amplia agenda cultural, su diversa oferta gastronómica, comercial y de ocio nocturno, sus encuentros deportivos o citas entrañables como la Navidad.

Todos ellos, y muchos más, pueden descubrirse a través de los contenidos del renovado esMADRID.com (www.esMADRID.com), disponible en nueve idiomas y donde los potenciales visitantes pueden planificar su estancia en la ciudad. Una posibilidad a la que invita el _subclaim_ de la campaña, “Vívelo en www.esMADRID.com”.

Banners y videos de Madrid

La presencia de Madrid en las principales cabeceras informativas digitales de todos los mercados, _sites_ de viajes y _lifestyle_, blogs especializados y redes sociales, se ha materializado mediante la inserción de_ banners_ y piezas audiovisuales. El diseño de cada una de las creatividades se ha adaptado a las preferencias e intereses de cada uno de los países en los que se desarrolla la campaña.

También se han producido tres videos de entre 15 y 20 segundos, que reflejan varias situaciones que pueden experimentarse en la ciudad vinculadas a algunos de sus recursos turísticos más demandados -la cultura, la gastronomía y la noche madrileña- y que acontecen en algunos de los espacios más emblemáticos de la capital, como el Museo Reina Sofía, uno de los grandes activos del Paseo del Arte, el Palacio Real o la Puerta de Alcalá.

Viaje a Madrid

Para reforzar esta campaña de promoción, se ha organizado un concurso dirigido a los usuarios de esMADRID.com, en el que se sortearán seis fines de semana a Madrid, con alojamiento gratuito para dos personas, la tarjeta turística Madrid Card y entradas para el autobús turístico.

Para participar, solo hay que contestar una pregunta muy sencilla sobre la ciudad en el portal (http://landing.esmadrid.com)./

Back to top