El CIPETUR tiene nuevo presidente

22 de Agosto de 2016 3:34pm
editor
El CIPETUR tiene nuevo presidente

El CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, eligió a Roque Baudean como su presidente por los próximos dos años, así como a los titulares de la directiva que lo acompañará en su gestión y a los integrantes de la Comisión Fiscal 2016-2018. 

El acto electoral se realizó el viernes 19 de agosto de 2016, en la sala de eventos del hotel Days Inn Montevideo, con la participación de un importante número de asociados, que llegaron de todo el país.

La ceremonia de cambio de mando fue acompañada por el ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff y de la directora de la División Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, quienes en breves discursos destacaron la importancia del trabajo de los periodistas especializados en Turismo y expresaron que es fundamental que el CIPETUR continúe acompañando al sector, brindando información sobre los objetivos y aportes del Turismo a una actividad  económica de primer nivel para el país. También se recibieron saludos del director nacional de Turismo Carlos Fagetti y del director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula, entre otros referentes del sector.

La lista elegida bajo el lema “Por un CIPETUR unido y participativo” tuvo un respaldo de 79% de los votos habilitados. La Comisión Directiva 2016-2018 quedó integrada por: Presidente: Roque Baudean; Vicepresidente: Ricardo Montenegro; Secretario: Carlos Rodríguez Ruíz; Tesorera: Ana María Rodríguez Cravea; Pro Secretario: Ángel Presa; Pro Tesorera: Lucia Inés Bagnasco; Vocales: Elisa Fernández, Edgardo Martínez Zimarioff y Adriana Expósito.

En su discurso, el novel presidente señaló tres grandes líneas en las que ya se está trabajando:  

- Regionalización del país, como forma de propiciar la participación activa de los profesionales.

 - Escuela de Periodismo Turístico de CIPETUR, con orientación a la profesionalización del sector existente, para incorporar al turismo profesionales y estudiantes de Comunicación con diversos niveles de participación.

- Premio CIPETUR al trabajo periodístico de turismo; el primer premio se entregará en el marco de la conmemoración de los 25 años de la institución en 2017.

Roque Baudean

Se desempeña como editor turístico desde el año 1991. Actualmente es director de la revista  Editorial Turística; director de Giganet Global para Uruguay; editor del Suplemento de Turismo del diario de circulación nacional La República; es gestor de la feria turística internacional uruguaya ENCOTUR, hoy asociada a VTN-ENCOTUR; asesor del Bus Turístico Montevideo, COIT, y CAUVI; director de la Posada de Campo “Lo de Fatsia”.

Ha sido vicepresidente del CIPETUR desde su reactivación el 28 de julio de 2009. Ejerció la presidencia desde el 1º de marzo de 2011 hasta septiembre de 2012. Fue presidente de la Comisión Fiscal en el período 2012-2014.

Es presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo - en su segundo período - y presidente de la Comisión Fiscal de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI).

Ha ocupado cargos ejecutivos en varias empresas de turismo, nacionales e internacionales y en las siguientes instituciones: presidente en dos períodos del Club Interlineal y de Turismo del Uruguay, presidente de la Asociación de Gerentes de Hoteles de América Latina, tesorero del Buró de Convenciones del Uruguay, presidente de la Comisión Fiscal de la Cámara Uruguaya de Turismo, secretario de la Cámara de la Industria Turística y Hotelera del Uruguay, presidente de la Comisión Fiscal de AUDAVI y edil departamental de Montevideo en el anterior período.

Back to top