El Caribe lanza nuevo evento sobre industria turística regional

16 de Marzo de 2014 11:44pm
webmaster
El Caribe lanza nuevo evento sobre industria turística regional

La Asociación caribeña de Hoteles y Turismo (Caribbean Hotel & Tourism Association, CHTA) adopta un punto de vista novedoso e innovador con el nuevo Foro Educacional de la Industria de la Hospitalidad en el Caribe (Caribbean Hospitality Industry Education Forum, CHIEF), cuyo debut tendrá lugar este mismo año en Puerto Rico.

La CHTA ha concebido este evento para cubrir todos los aspectos cruciales de la industria caribeña de la hospitalidad para operadores de hoteles y miembros aliados de la organización.

El evento inaugural se celebrará entre los días 3 y 5 de octubre próximo en El Conquistador Resort, A Waldorf Astoria Resort, en Puerto Rico.

CHIEF abarcará múltiples disciplinas y aspectos de la industria de la hospitalidad en el Caribe en un entorno educacional y de ventas. Las sesiones se enfocarán operaciones, gestión de canales de distribución, ventas y marketing, redes sociales, sostenibilidad y eficiencia financiera, siempre buscando medidas que reduzcan costos y eleven la rentabilidad.

“Estamos recogiendo el feedback de nuestros miembros del sector hotelero y miembros aliados para desarrollar el Caribbean Hospitality Industry Education Forum, llamado a aplicar las técnicas del siglo XXI para lograr una operación hotelera más racional, fluida y eficiente”, comentó Richard Doumeng, presidente de la CHTA.

La primera edición de CHIEF comenzará el día 3 de octubre con la sesión titulada “Estado de la industria”, que dará un panorama actualizado sobre la industria turística del Caribe, a lo cual seguirá la apertura de contactos comerciales y recepción para vendedores.

El componente de feria que se incorpora al evento posibilitará que el creciente grupo de miembros aliados muestren sus más recientes productos, dispositivos y tecnologías y servicios verdes. Las compañías aliadas de la CHTA podrán dar a conocer a los representantes del sector hotelero las tendencias en las conductas de los consumidores y la demanda, así como los beneficios que en términos de costos ofrecen sus productos y servicios.

Jeffrey S. Vasser, director general y CEO de la CHTA, explicó que el CHIEF “ha sido diseñado teniendo en mente las necesidades de nuestros hoteleros y miembros aliados. La conferencia dará a nuestros operadores de hoteles las herramientas necesarias para gestionar mejor sus propiedades, mercadearlas más efectivamente y mejorar, en una forma más económica, sus condiciones físicas”.

En ese sentido, agregó, que “los miembros aliados podrán compartir sus mejores prácticas durante las sesiones académicas del encuentro, al tiempo que muestras concretamente sus productos y servicios en la feria comercial”.

La CHTA espera que hoteleros independientes, directores de operaciones y de marketing, y propietarios de hoteles pequeños y boutique asistan a CHIEF para sacar provecho de las estrategias que se abordarán durante sus sesiones, dijo por su parte Emil Lee, presidente electo de la Asociación.

La CHTA informó que actualmente prepara el programa completo de sesiones y expertos que intervendrán en ellas. Como parte del evento se organiza también una entrega de reconocimientos que tendrá lugar el domingo 5 de octubre, en la cual la organización regional entregará los premios Caribbean Stars of the Industry, entre ellos el Empleado del Año y el Supervisor del Año. (Más información: http://www.caribbeanhotelandtourism.com)

Back to top