El Caribe encauza su agenda post 2015 en función del desarrollo sostenible

25 de Junio de 2015 9:51pm
webmaster

Ministros y funcionarios vinculados a la planificación, medio ambiente y sociedad debatieron esta semana sobre qué Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son necesarios para el Caribe en la agenda post 2015.

Organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el simposio estuvo respaldado por el Banco de Desarrollo del Caribe, en el afán de crear conciencia sobre los desafíos que afrontan los países del área para lograr un desarrollo sostenible y aportar fundamentos a la selección de estas metas prioritarias.

El encuentro también promovió un debate sobre qué indicadores podrían ser útiles para evaluar dichos objetivos, en tanto será un espacio para la reflexión sobre la estrategia de desarrollo de la región durante la transición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los ODS.

Para ello se tomarán en cuenta las restricciones de corto y medio plazo y la falta de recursos que deben suplirse a través de fuentes nacionales e internacionales.

También se analizaron las estrategias y oportunidades de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Caribe para implementar tales propósitos, incluido el financiamiento para el avance socioeconómico, así como la disponibilidad de información y su capacidad institucional.

Funcionarios del Sistema de Naciones Unidas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, de la academia y de instituciones regionales de desarrollo asistieron a la cita.

Back to top