El Caribe cierra 2011 con crecimiento turístico y mirando a nuevos mercados

22 de Diciembre de 2011 5:18pm
webmaster
El Caribe cierra 2011 con crecimiento turístico y mirando a nuevos mercados

Pese a la crisis internacional, los precios del petróleo y políticas como el Impuesto al Pasajero Aéreo británico, “el entorno en el que el turismo caribeño funciona sigue siendo fluido”, afirma en su mensaje navideño el secretario general de la CTO, Hugh Riley.

El Caribe, “una región con 40 millones de habitantes y una gran riqueza cultural e histórica”, sigue afrontando los retos de la economía mundial, “que no alcanza aún un camino estable y sostenido de recuperación, además del desempleo en mercados emisores claves, recortes de gastos y altos impuestos”, afirma Riley.

Dedica especial atención al Impuesto al Pasajero Aéreo (Air Passenger Duty, APD), “con su potencial para erosionar la cuota de mercado del Caribe” y que “permanece como una seria preocupación para la región, que la CTO y sus socios están dispuestos a seguir enfrentando”.

Sin embargo, añade el directivo en su mensaje navideño, “el entorno en que funciona el turismo caribeño sigue siendo fluido”.

“El impacto de la inestabilidad de los precios del petróleo, y por consiguiente en el precio de las vacaciones, así como el adverso efecto en la confianza de los consumidores, que deciden no viajar, son generados por la agitación que ha vivido el mundo en tiempos recientes. No obstante, nos alegra reportar que el interés y la pasión por el Caribe siguen siendo altos, algo evidenciado por el hecho de que los arribos crecerán entre 4 y 5% en 2011”.

Riley destaca que muchos de los estados miembros de la CTO y su sector hotelero están explorando nuevos mercados al tiempo que trabajan para actualizar y hacer más fresco su producto turístico, “dando a nuestros huéspedes razones para volver”.

De cara al nuevo año, “debemos continuar trabajando sin descanso para aumentar los ingresos provenientes del turismo, mantener nuestros negocios en el área de ganancias y a nuestra gente con empleo. Para lograrlo, debemos mantener el foco en la mejora constante de la calidad de la experiencia que ofrecemos al visitante”, afirma.

Y concluye: “En nombre del Consejo de Ministros y Comisionados, la Junta de Directores, miembros y equipo de la Organización de Turismo del Caribe, les deseo felices vacaciones y un exitoso 2012, siempre con el deseo de crear asociaciones y tener su apoyo como la voz global del turismo caribeño”.

Back to top