El aeropuerto de Helsinki rastreará los móviles de los pasajeros

17 de Agosto de 2014 6:28pm
webmaster

El aeropuerto de Helsinki se convertirá, a finales de 2014, en el primero del mundo en rastrear a sus pasajeros mediante sus teléfonos móviles. Desde su llegada al parqueo de la instalación, a través del check-in o las tiendas, hasta las puertas de embarque, la nueva herramienta utilizada por Finavia seguirá el flujo de los viajeros, gracias al sistema de posicionamiento wifi.

De acuerdo con un comunicado de Finavia, Walkbase es la empresa encargada de desarrollar la tecnología necesaria para este sistema, que estará complemente operativo antes de que concluya 2014. En todo el aeropuerto se instalarán 300 dispositivos de pequeño tamaño que, a través de una aplicación voluntariamente instalada, rastrearán la posición de aquellos usuarios que dejen la opción wifi abierta.

El objetivo de este proyecto es facilitar la experiencia de viaje, así como poder detectar si hubiera aglomeraciones en tiendas o controles de seguridad. Los creadores esperan que entre el 60 % y el 70% de los viajeros utilicen la aplicación.

Back to top