El acuerdo de paz en Colombia beneficia al Turismo

28 de Septiembre de 2016 2:26pm
webmaster
El acuerdo de paz en Colombia beneficia al Turismo

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) confía en que el Sector Turístico sea vea fortalecido "con la construcción de un nuevo país sin conflicto". Su presidenta, Paula Cortés, ha hecho estas declaraciones a raíz de que el Gobierno colombiano y las FARC hayan firmado la paz tras cuatro años de negociación y 52 de guerra.

Según destaca, "la paz es una gran oportunidad para el crecimiento de Colombia, y para el Sector". Así, se muestra convencida de que el acuerdo histórico para dejar las armas se traducirá "en muchos más viajes y más ‘paquetes’ turísticos en el país".

Sin embargo, también reconoce que "el postconflicto llega con muchos retos, pero se está trabajando de manera coordinada entre el sector público y el privado para potenciar destinos con vocación turística que hasta ahora no habían podido ser competitivos por culpa de la violencia". "También en la construcción de las bases de un Turismo más incluyente con las comunidades y que ellas hagan parte de la cadena, especialmente en lo relacionado con la promoción", sentencia.

Back to top