Ejecutarán parque geotermal en Aguadita de Vargas, Argentina

22 de Octubre de 2014 2:19pm
webmaster

El gobernador Luis Beder Herrera recibió a los integrantes de la organización social Los Cerros quienes desde su formación como asociación hace 9 años, desarrollan una investigación de los centros geotermales de la provincia de La Rioja, en Argentina.

En virtud de haber asistido a la feria internacional de Termatalia 2014 realizada entre el 1 y el 4 de octubre último, la cual reunió a todos los investigadores del termalismo, los integrantes de la entidad explicaron al Gobernador los detalles de la participación en ese evento mundial.

Jorge Sufán González, médico coordinador de la organización social Los Cerros, explicó que “desde hace varios años estudian e investigan el desarrollo del termalismo en la provincia de La Rioja” y añadió que, a partir de esos resultados, se elaboró un proyecto riojano que fue presentado en Termatalia 2014.

En ese sentido, detalló que el gobernador Beder Herrera los convocó para presentarle todo lo expuesto en ese evento, un proyecto que consiste en el desarrollo de un parque geotermal en la zona de Aguadita de Vargas, en el sector norte de la ciudad capital.

La iniciativa contempla el desarrollo de una clínica termal, hotel, cabañas termales y camping, en lo que comprende todo un parque geotermal para ejecutar en el norte de esa urbe. “En la zona de Aguadita de Vargas hay aguas termales, son meso termales a 37 grados que sirven para el desarrollo de la clínica termal”.

El mandatario, al profundizar en estas investigaciones, autorizó a los integrantes de la asociación termal Los Cerros a trabajar coordinadamente con Aguas Riojanas, IPALAR y el ministerio de Infraestructura.

Back to top