Egipto prevé superar 10 millones de turistas este año

27 de Agosto de 2018 5:49pm
editor
Egipto prevé superar 10 millones de turistas este año

El director de la oficina en Italia de la Autoridad para la Promoción del Turismo de Egipto, Emad Abdalá, aseguró que el sector se está recuperando y que se espera que los visitantes se sitúen entre 10 y 11 millones este año, tras alcanzar los 8 millones en 2017.

Tenemos las barreras de coral más cercanas a Europa, sol garantizado todo el año”, y por este motivo “la gente viene a pasar el invierno en Egipto”, destacó en entrevista a EFE, el funcionario egipcio.

“Todo ello hace que tengamos la posibilidad de ser un destino único en todo el mundo”, subrayó el responsable de promocionar el país en Italia, Francia y Bélgica, entre otros.

Sin embargo, agregó que Egipto “no tiene solo playa, solo la barreras de coral o el mar Mediterráneo, sino los oasis, el desierto, el Nilo, la civilización faraónica y una novedad: el itinerario de la Sagrada Familia”, que a partir de este año sitúa a Egipto en el mapa de los peregrinos que acuden a Tierra Santa.

Algunos turistas ya optaban por realizar una excursión espiritual en el marco de los viajes al mar Rojo subiendo al monte Sinaí desde la localidad de Sharm el Sheij, pero las visitas a ese lugar cayeron drásticamente después del atentado contra un avión de pasajeros ruso en octubre de 2015, en el que fallecieron 244 personas.

Después del ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), varios países y aerolíneas suspendieron los viajes a Egipto y el número de turistas disminuyó un 51,2 % en la primera mitad de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y se situó en 2,3 millones de personas, según los datos oficiales.

En 2015, los visitantes extranjeros habían sido 9.327.804, un 5,6 % menos que en 2014, cuando 9.877.762 personas viajaron a la tierra de las pirámides.
 

Back to top