Egipto prepara a toda máquina cumbre económica

02 de Marzo de 2015 10:09pm
webmaster

A pesar de las tensiones por una insurrección islamista, Egipto prepara a todo vapor la cumbre económica de mediados de este mes a la que han confirmado 60 países, informó hoy una fuente oficial. El mes pasado el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que estaría presente en la cima, que se celebrará en la ciudad balneario de Charm el Cheij, península de Sinaí, noreste, donde este país adquiere su doble condición de africano y levantino.

Otras potencias que asistirán son Estados Unidos y China, previas garantías de sus cancilleres, John Kerry y Wang Yi, por ese orden, y una representación de Arabia Saudita, país que, junto a Emiratos Arabes Unidos, patrocinan la reunión.

El titular del Exterior egipcio, Sami Chukri, completó la semana pasada un recorrido de seis días que incluyó a Túnez, Arabia Saudita, Rusia, China y Francia, diseñado para estimular a los gobiernos y empresarios de esos países a volcar fondos en Egipto.

Las inversiones directas extranjeras son uno de los pilares de la economía egipcia y están en franca decadencia desde la revuelta que desbancó al régimen de Hosni Mubarak y el subsiguiente torbellino político que vio la defenestración del presidente Mohamed Morsi.

El programa de desarrollo elaborado por el Gobierno del presidente e Abdel Fattah El Sisi, tiene como eje un canal paralelo al existente en la ciudad de Suez, busca crear en principio hasta un millón de empleos y atraer miles de millones de dólares en inversiones foráneas.

Back to top