EEUU: Emirates y Turkish permiten computadoras a bordo

05 de Julio de 2017 1:50pm
coordinador
EEUU: Emirates y Turkish permiten computadoras a bordo

Emirates y Turkish Airlines informaron  que fueron exentas de la prohibición estadounidense para llevar computadoras personales a bordo de los aviones, sumándose de esta forma a la aerolínea Etihad, luego de cumplir con normas de seguridad que estableció Washington.

Aún no se informó de que manera ambas aerolíneas abordarán los temores de que el Estado Islámico y otros grupos terroristas puedan esconder explosivos en los aparatos electrónicos.

Pero en Turquía, las autoridades comenzaron a usar tomógrafos computadorizados para tomar imágenes transversales de los pasajeros justo antes de abordar los aviones con destino a Estados Unidos.

En el caso de Emirates, cuyo centro de distribución esta en el Aeropuerto Internacional de Dubai, anuncio que ha estado trabajando en la “implementación de tecnología de última generación y nuevos protocolos” para satisfacer los requerimientos norteamericanos.

Saudí Arabian Airlines informo que esta trabajando para salir de la lista de aerolíneas en la que esta prohibido viajar con computadoras a bordo. “Esperamos que sea antes o a partir del 19 de julio”, subrayó mediante un comunicado.

Back to top