Educación y Turismo de la mano en Yucatán

14 de Diciembre de 2017 2:39pm
coordinador
Educación y Turismo de la mano en Yucatán

La Secretaría de Fomento Turístico de esta entidad lanzó un nuevo proyecto, con el que se busca generar un nuevo nicho de oportunidades para ese sector, a través de lo que denominó “turismo educativo” o estudiantil.

El proyecto fue denominado Plan Estratégico de Turismo Educativo y además de las autoridades del sector turístico local, participan representantes de universidades, instituciones de investigación, de formación profesional y en especial institutos dedicamos a la enseñanza del idioma español y la lengua maya.

La propuesta fue presentado por el propio secretario de Turismo de esta entidad, Saúl Ancona Salazar, quien, en conferencia de prensa, explicó que se trata de dar forma a una nueva vía para la atracción de divisas a través de atraer estudiantes de otras entidades y países del mundo para realizar una parte de su formación en Yucatán.

Aclaró que la dependencia a su cargo realizó algunos estudios previos y busco información sobre ese segmento “y lo primero que debemos de decir es que sí existe un segmento por llamarle así de personas de entre 19 y 64 años que viene a Yucatán a realizar estancias para estudiar ya sea una carrera pero en especial idiomas.

De hecho, más del 60 por ciento llega a Yucatán para aprender español o maya y aprender y conocer de cerca el legado cultural que nos dejaron los pueblos prehispánicos y todo lo que derivó del mestizaje en esta región del país, añadió.

Ancona Salazar indicó que en el último año lograron identificar a más de mil 400 estudiantes de otras regiones y países que realizan o realizaron una estancia en Yucatán que, por lo general, fue de un promedio de seis meses o más, ya que la mayoría de la oferta educativa local está conforma precisamente en semestres.

Back to top