Ecuador y aerolínea Iberia firman pacto comercial

03 de Abril de 2017 3:05pm
coordinador
Ecuador y aerolínea Iberia firman pacto comercial

El gobierno de Ecuador y la aerolínea Iberia suscribirán próximamente un acuerdo que facilitará el acceso a España de productos procedentes de esta nación sudamericana, confirmó el Ministerio de Comercio Exterior.

La iniciativa contempla un mecanismo para poner a disposición de las medianas y pequeñas empresas ecuatorianas tarifas preferenciales que garanticen mayor entrada de mercancías locales al territorio europeo, explicó el titular de esa cartera, Juan Carlos Cassinelli.

El convenio, que se oficializará el venidero mes de mayo, es resultado de la agenda de actividades sostenida esta semana en Madrid por Cassinelli.

A través del acuerdo, las personas inscritas en el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, PRO Ecuador, podrán registrarse en la página web de la línea aérea y obtener así beneficios en la transportación de sus productos.

Durante su estadía en España, Cassinelli se reunió con José María Barbat, Presidente de Sony Music Entertainment Iberia para España y Portugal, a fin de identificar nuevas vías de colaboración conjunta y promocionar este territorio andino como destino de producciones audiovisuales.

Back to top