Ecuador será país invitado en Vitrina Turística de Colombia

15 de Febrero de 2012 9:45pm
webmaster

Como país invitado en la trigésimo primera versión de la Vitrina Turística, del 29 de Febrero al 2 de Marzo en Corferias, en la capital colombiana, Ecuador mostrará sus atractivos en un vistoso stand de 500 metros cuadrados, desde su cultura y su historia hasta la gastronomía y sus destinos turísticos.

Bajo el slogan “Ecuador ama la vida”, el Ministerio de Turismo de ese país ha programado una serie de actividades dirigidas a llamar la atención de visitantes y expertos del turismo. Con la ya tradicional exposición de lo más rico de su cultura, Ecuador mostrará nacionales vestidos con sus trajes típicos que evocan los lugares más tradicionales, material promocional con todos sus destinos turísticos y los más completos planes para viajar al país.

Para Ecuador es importante la participación en la Vitrina Turística, ya que a través de los años se ha convertido en un escenario propicio para el impulso del sector. Prueba lo anterior la unión a la comitiva ecuatoriana del Ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, con una amplia delegación que promoverá su cultura, su historia, gastronomía y sus destinos turísticos.

Otro de los aspectos destacables del turismo en Ecuador es su gestión legislativa en temas de turismo. Las políticas de conservación y cuidado de las zonas donde lo primordial es conservar la mega diversidad natural, cultural y humana, convierten a este país en ejemplo de turismo sostenible en América Latina.

El sector privado también ha jugado un papel determinante en este gran logro de sostenibilidad y como muestra de ello participan en esta ocasión empresarios de Delgovisa, FITE, Hotel Continental, Buddy Dive Ecuador, Hoteles Decameron Ecuador, Quito Turismo, Galasam Internacional, Galacruises Expeditions, Viajes UniGalápagos, Hotel Boutique Anahi, Gran Hotel Guayaquil, Klein Tours, Solcanela Travel & Tours Ecuador, Scuba Galápagos, Best Western Plus Hotel Casino Plaza y Gray Line Ecuador.

Además, Surtrek, Ecuador y Galápagos Tours, Galápagos Expedition Tour – Galextur, Tecnoreps Mayorista de Turismo, Hotel Galería Man Ging, Athecuador, Creter Tours, Hotel Hampton Inn by Hilton, Maquita Turismo Responsable, Hilton Colón Quito, Hotel Palace Guayaquil, Hotel Ramada, Platinum Travel, Pam Tours, Hilton Colón Guayaquil, PGV Turismo Total, Hotel Oro Verde, Manso Boutique Hostal y Dream & Travel.   

Las grandes ciudades también serán un atractivo importante del Ecuador. Guayaquil, ciudad modelo de regeneración urbana en América Latina, así como la ciudad de Quito, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se promoverán en la Vitrina Turística con su infraestructura turística, además del Parque Nacional Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

“Con esta muestra país, Ecuador abrirá las puertas al incremento de viajeros entre ambas naciones, teniendo en cuenta que a partir del 1 de Abril todos los vuelos entre Colombia y Ecuador serán domésticos, facilitando el acceso de unos y otros a los respectivos países, mejorando así el intercambio comercial y el número de viajeros”, dijo Paula Cortés Calle, presidenta de ANATO.

Back to top