Ecuador se apoyará en Amadeus para reforzar promoción turística

16 de Agosto de 2017 10:46pm
editor
Ecuador se apoyará en Amadeus para reforzar promoción turística

El Ministerio de Turismo de Ecuador y Amadeus IT Group, suscribieron un convenio de colaboración para reforzar la promoción turística del país sudamericano.

Información sobre las reservas de viajes que se realizan a nivel mundial, la búsqueda de los internautas en destinos turísticos con sus opciones y preferencias de compra, entre otros datos forman parte del convenio explicó este miércoles en la sede del Ministerio de Turismo en Quito, Enrique Ponce de León,  titular de la Cartera.

La alianza consiste en que toda la información que suministre el sistema Amadeus a la entidad pública servirá para elaborar la promoción estratégica del Ecuador en el extranjero.

“Esta plataforma (Amadeus) nos informará sobre las tendencias actuales, y así direccionar nuestras promociones de manera inteligente y a los diferentes mercados”.

El funcionario también señaló que esta alianza servirá para continuar con los estudios para la proyección de la marca país en el exterior, y así convertir a Ecuador en una potencia turística. “Ayudará en la promoción del Ecuador en el mundo, para ello estamos trabajando tanto en turismo local y receptivo”.

Gabriela D’Onofrio, gerente de Amadeus en Ecuador, explicó los alcances que tiene el sistema, y que son muy útiles para conocer los diferentes perfiles de los viajeros cuando deciden salir de vacaciones, y así llegar a ellos con mejores ofertas.

Amadeus ITGroup, es un consorcio tecnológico de la industria turística mundial, y usada como herramienta de reserva por las líneas aéreas, agencias de viajes, operadoras de turismo, y empresas relacionadas al sector.

“Para nosotros es muy importante esta alianza con el Ministerio, solo el año pasado nuestro sistema transaccionó cerca de 595 millones de reservas en el mundo”.

La ejecutiva afirmó que Amadeus está presente en 195 países. “Hay mucha información de turismo mundial que pasa por Amadeus, podemos saber quienes buscan a Ecuador como opción de viaje”.
 

Back to top