Ecuador recibirá a inversionistas de 30 países en Sahic 2014

29 de Julio de 2014 11:25pm
webmaster

La séptima edición de la conferencia South American Hotel & Tourism Investment Conference 2014 (Sahic), el foro anual sobre inversión en hotelería y turismo más importante de Sudamérica, sesionará en Quito, Ecuador y contará con la presencia confirmada de 500 inversionistas y ejecutivos de 30 países.

En Sahic, varios expertos internacionales dictarán conferencias relacionadas con el panorama mundial y regional de la industria turística en el contexto de la economía actual, además, serán presentados proyectos de inversión a desarrollarse en la región, se establecerán espacios para networking entre los asistentes, así como talleres de debates sobre temas de interés actual de la industria turística.

La capital ecuatoriana fue escogida como sede, debido a que “nosotros hemos visto y creemos en el desarrollo de Quito, y por lo que Ecuador es en general”, dijo el presidente y fundador de Sahic, el empresario y promotor uruguayo, Arturo García Rosa.

Para García, Ecuador y especialmente Quito, está en una gran etapa de crecimiento y en turismo tiene un panorama claro y programas ambiciosos. Mientras, Luz Elena Coloma, gerente general de Quito Turismo, aseguró que entre los atractivos de la capital ecuatoriana estaba el desarrollo de obras como el nuevo aeropuerto, así como el hecho de contar con políticas que invitaban al inversionista a aportar al turismo.

“Somos coorganizadores junto a Sahic, pero queremos demostrar lo que la ciudad tiene para promoción turística y aprovechar la ocasión para poner la primera piedra en alguno de los proyectos locales que tenemos”, dijo Coloma quien, más adelante, puntualizó que en Quito existían alrededor de seis proyectos de inversiones hoteleras en carpeta, por más de 150 millones de dólares de inversión, una cifra que podría duplicarse en los próximos cuatro años.

Back to top