Ecuador proyecta atraer unos 20 millones de turistas al año

12 de Mayo de 2018 11:04pm
editor
Ecuador proyecta atraer unos 20 millones de turistas al año

Ecuador busca atraer a alrededor de 20 millones de turistas al año, que representarían un ingreso de entre 20  y  25 mil millones de dólares, casi el doble de lo que proporciona el petróleo, expresó el presidente de esa nación, Lenín Moreno,  durante la presentación del Plan de Desarrollo Turístico Nacional.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León explicó  por su parte que este proyecto contempla  el turismo receptivo, el turismo interno y la atracción de inversiones.

Destacó además los proyectos que lo conforman como el Circuito Turístico, Pueblos Mágicos y Riviera del Pacífico, inspirados en proyectos mexicanos, como la Riviera Maya y el también llamado Pueblos Mágicos.

Explicó que Pueblos Mágicos son localidades con atributos simbólicos, únicos y con gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. Sin revelar una inversión, adelantó que las localidades de Esmeraldas (Esmeraldas) y Zaruma (El Oro) serán las primeras intervenidas dentro de este plan.

Mientras tanto, la Riviera del Pacífico buscará promover la costa con cuatro fases: Puerto López-Bahía de Caráquez, San Vicente-Pedernales, Muisne-Esmeraldas y Manglaralto-Salinas. (I)

En México, Pueblos Mágicos genera $ 1,2 millones de empleos directos e indirectos, reciben al año más de 600 mil visitantes, que generan recursos por $ 5,5 millones.

Back to top