Ecuador participará en FITUR Madrid 2018

06 de Julio de 2017 7:02pm
editor
Ecuador participará en FITUR Madrid 2018

El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, anunció en España que su país estará presente en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), en 2018,y dijo que su gestión estará centrada en impulsar la promoción de esta industria a nivel internacional.

Ponce de León concluyó este jueves una visita a la nación ibérica en la que ha sostenido encuentros con importante directivos de empresas del sector turístico español.

El titular, quien hasta hace poco se desempeñaba como director general de ‘Hoteles Decameron Ecuador’, afirma haber apostado por España como primer destino de viaje debido a la gran experiencia de la empresa española en el sector turístico, “una experticia de la que Ecuador debe aprender y además captar su inversión para conseguir convertir a nuestro país en una verdadera potencia turística”.

El Ministro informó que como parte de su agenda mantuvo un encuentro con el Presidente de la Feria de Madrid, Eduardo López, y con la directora de la Fitur, Ana Larrañaga, a quienes ha planteado la necesidad de volver a promocionar el país, en la que considera como una de las ferias más importantes del mundo.

“No podemos dejar de aprovechar un espacio de gran empuje internacional para dar a conocer las bondades del país de los 4 mundos, donde tenemos un clima de eterna primavera. Debemos aprovechar todo ese potencial”, apuntó.

Señaló que una prioridad del gobierno será captar inversión para el país, una tarea  en la que, dijo, “no está solo”, ya que el Gobierno Nacional ha creado un comité interinstitucional integrado por los Ministerios de Comercio, Cultura, Relaciones Exteriores y su cartera de Estado, para impulsar esa captación de inversión y turismo.

Ponce de León se reunió con ese propósito con directivos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Grupo DSH, Air Europa, Viajes El Corte Inglés, Hoteles Melía, Bluebay, Ona Hotels, Paradores S.A, así como con representantes de prestigiosas instituciones del sector como Exceltur y el Instituto de Turismo responsable Biosphere, a quienes mostró las bondades naturales de su país y les invitó a invertir.

Además, también tuvo un encuentro con el Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano; con la Cónsul en Madrid, Lorena Escudero, y con el director de la oficina comercial ProEcuador Madrid, José Luis Cabascango. (Con  información de Andes en Ecuador)
 

Back to top