Ecuador lanza guía de atención a turistas con discapacidad

19 de Marzo de 2018 1:03pm
coordinador
Ecuador lanza guía de atención a turistas con discapacidad

Ecuador estrena la primera guía virtual de atención a turistas con discapacidad.

La herramienta busca generar destrezas para un relacionamiento con calidad y calidez entre servidores turísticos y visitantes con discapacidad a fin de lograr una integración plena, equitativa, tolerante y solidaria, al tiempo de potenciar el turismo accesible como una oportunidad hacia el mundo.

“Estamos trabajando de la mano con instituciones públicas y la empresa privada para lograr que Ecuador sea una verdadera potencia turística, y con ello incluimos a las personas con discapacidad por un turismo accesible”, aseguró el titular de Turismo, Enrique de León durante la presentación de la guía.

Según explicó, la idea es posicionar este país sudamericano como modelo en temas de discapacidad.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, señaló que la iniciativa es el inicio de un turismo para todos y marca un cambio en la nación que promueve accesibilidad para todos y contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva.

La nueva plataforma permitirá conocer de manera integral los criterios de atención efectiva y las acciones específicas para atender a turistas con diversos tipos de discapacidad que visitan Ecuador.

Igualmente, fortalecerá la formación y capacitación de los servidores de la llamada industria del ocio, al dotarlos de herramientas de servicio, estrategias de atención personalizada y conocimiento en el ámbito de discapacidades.

La guía virtual está dirigida a personas naturales o jurídicas que ofertan a los visitantes con discapacidad servicios turísticos y una atención preferente, cordial y de calidad.

También a interesados en mejorar sus conocimientos y desarrollar destrezas para actuar adecuadamente en caso de tener que brindar soporte a un visitante con discapacidad en cualquier localidad.

La idea fue desarrollada por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física, con el apoyo de personas con todos los tipos de discapacidad, quienes son parte de las organizaciones dedicadas a ese sector poblacional, el soporte técnico del Ministerio de Turismo y el uso de recursos bibliográficos aportados por Conadis.

Back to top