Ecuador espera unos 30 000 turistas para foro Habitat III

17 de Diciembre de 2014 9:16am
webmaster

Ecuador espera que entre 20 000 y 30 000 turistas lleguen a Quito para la celebración de la tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III), según previsiones publicadas por la prensa local.

De acuerdo con esos reportes, para el segundo semestre de 2016 podrían llegar a la capital ecuatoriana miles de personas con motivo del evento, considerado el más importante sobre el tema a nivel mundial.

Recientemente el presidente, Rafael Correa, anunció que el país ganó la sede del foro e instó a prepararse para acogerlo.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó: "Aprobaron Habitat III en Ecuador en el 2016. Es la conferencia más importante de la ONU en vivienda y desarrollo urbano "¡A prepararnos!".

En 2013 los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, oficializaron la candidatura de esta nación suramericana para acoger Hábitat III, y luego el país ha trabajado activamente en la preparación del foro.

Un comunicado de la Cancillería indicó que Hábitat III será una gran oportunidad para el Ecuador pues permitirá captar la atención e inversión de varios sectores hacia la implementación de una nueva agenda urbana internacional.

Agregó que se espera construir esa agenda con la participación de representantes de todo el mundo, organismos internacionales, sociedad civil.

Según trascendió, los temas previstos a abordar en la convención comprenden identificar políticas públicas positivas para las comunidades, intercambiar experiencia sobre desarrollo urbano y reunir recomendaciones para desarrollar una agenda país en materia urbana.

Habitat se celebra cada 20 años: la primera edición se efectuó en 1976 en Vancouver, Canadá, y la segunda en 1996 en Estambul, Turquía.

Back to top