Ecuador consolida planes para convertirse en potencia turística

22 de Febrero de 2018 11:37pm
editor
Ecuador consolida planes para convertirse en potencia turística

Ecuador reforzó en 2017 sus políticas para lograr la meta de convertirse en potencia turística a nivel mundial aseguró el titular de ese sector, Enrique Ponce de León.

"Venimos trabajando de manera conjunta con todos los sectores de nuestro país, nos hemos preocupado de brindar calidad turística", dijo y añadió que para eso laboran en articulación con los gobiernos autónomos descentralizados, el sector privado y la academia.

Con esa misión, entre mayo y diciembre del año pasado, la cartera trabajó en tres ejes: fomento del turismo interno, incremento del receptivo, y atracción y generación de inversiones en ese ramo, precisó el titular durante el Informe de Gestión, presentado en la cancillería.

Ponce de León destacó que dieron importancia al trabajo desempeñado por el presidente de la República, Lenín Moreno, con las personas con discapacidad y al respecto fomentan el turismo accesible, para lo cual trabajan con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades.

En turismo receptivo, otra de las aristas, el objetivo es lograr un visitante extranjero por cada ciudadano ecuatoriano.

 "Es una meta lógica que nos fijamos y por la que trabajamos en promoción inteligente, para publicitar Ecuador y saber hacia qué mercados dirigirnos y con qué productos",  advirtió.

Para eso, utilizan plataformas tecnológicas, que resultan baratas y eficientes y aumentaron la participación en las principales ferias internacionales, además de valerse de las misiones diplomáticas en el exterior, que actúan como promotores, así como de los migrantes.

En cuanto a cifras, resaltó el crecimiento en el turismo local en 2017, con un 35 por ciento superior al registrado en igual período del año anterior, mientras que solo en los feriados la dinamización de la economía aumentó en un 60 por ciento.

 "Ecuador país turístico, Ecuador tu lugar en el mundo, ese es nuestro objetivo", puntualizó.

 

Back to top