Ecuador recibe más turismo y será sede de los World Travel Awards

21 de Marzo de 2014 12:31am
webmaster
Ecuador recibe más turismo y será sede de los World Travel Awards

Ecuador, que recibió el pasado año 1.360.000 turistas extranjeros y mantiene la tendencia al crecimiento, será sede a inicios de agosto de la ceremonia de premiación de los World Travel Awards (WTA) correspondiente a Centro y Suramérica.

La ceremonia, donde se entregarán premios en distintas categorías y subsectores de la industria, tendrá lugar el Quito el 9 de agosto próximo.

Graham E. Cooke, presidente y fundador de los WTA, destacó que la decisión de llevar por primera vez a Quito la ceremonia regional de los premios “refleja la contribución vital del turismo a la economía nacional. El sector turístico ecuatoriano está disfrutando de un sólido crecimiento como resultado del programa gubernamental para mejorar la infraestructura de la industria, principalmente con el nuevo aeropuerto de la capital”.

“Quito posee todos los ingredientes y la capacidad para asumir la celebración de la ceremonia regional de los World Travel Awards. Es una ciudad hermosa, con altos valores históricos, una activa vida cultural y gastronomía de clase mundial”.

La ceremonia será la tercera escala regional del tour de los WTA en 2014, que también tendrá galas en Grecia, Dubái y Anguila. Los ganadores de las etapas regionales, como sucede cada año, competirán por los primeros premios a nivel mundial, los cuales serán dados a conocer en la ceremonia de la Gran Final, en diciembre.

Durante la gala mundial de los WTA 2013, celebrada en Doha, Catar, en diciembre pasado, Ecuador obtuvo el galardón como Mejor Destino Verde.

Entretanto, The New York Times lo ha designado como primer destino de Latinoamérica y séptimo del mundo a visitar en 2014.

Destino Ecuador

Los volcanes activos más altos del mundo, la mayor concentración de especies por área en el planeta, playas de arena blanca y grandes olas, las mágicas islas Galápagos -único laboratorio natural donde surgió la teoría sobre la evolución de las especies- son algunos de los atractivos diferenciales de Ecuador que le han posicionado como destino de moda entre los visitantes extranjeros.

Ecuador (256.370 Km2) es un país que brinda una diversidad única, diversión y aventura al alcance del viajero. En pocas horas, permite visitar los Andes, que lo atraviesan hacia la Amazonía, o la costa del Pacífico y las Islas Galápagos. Éstas últimas, Patrimonio Natural de la Humanidad, son un sitio único por sus especies endémicas que conviven en perfecta armonía.
 
En palabras de fuentes expertas como Rainforest Alliance “Ecuador está de moda”.  No solo por el cuidado de las diversas zonas naturales protegidas, sino también por los grandes avances en conectividad con carreteras de primer nivel, rutas aéreas directas desde varios puntos del mundo y una sólida economía.

Además, el país resalta por la puesta en marcha de productos turísticos reconocidos a nivel mundial como el Tren Crucero que permite disfrutar de un incomparable paisaje y diversidad de climas en un ambiente seguro y cómodo.
 
Otros reconocimientos internacionales son los que han situado la localidad de Cuenca como Mejor Destino de Retiro durante los últimos cinco años y  como sitio de Aventura 2014; a Galápagos como Mejor Apuesta para el Surf y al Quilotoa como una de las más bellas lagunas volcánicas del Planeta. Por su parte, el sitio de información turística  Sustainable Trip se refiere a  Ecuador como “el país a visitar”.
 
La reactivación turística de Ecuador ha permitido superar la barrera del millón de visitantes extranjeros en muy poco tiempo. En 2012 el país logró un importante incremento del 12% en turistas internacionales, casi el triple de la media mundial, de alrededor de 4%.

En 2013 Ecuador atrajo a 1.360.000 turistas extranjeros. El turismo, que hasta ahora era la cuarta fuente de ingresos del país, pasó a ocupar el tercer lugar con ingresos cercanos a 1.500 millones de dólares y la consecuente generación de empleo, siendo ya un sector considerado de enorme potencial para el futuro del país.

Back to top