Ecuador acoge conferencia de turismo accesible de la región

08 de Diciembre de 2016 8:49pm
editor
Ecuador acoge conferencia de turismo accesible de la región

Con la asistencia de unos 250 representantes de países de la región y nacionales, Ecuador dejó inaugurada hoy  la II Conferencia Turismo Accesible América Latina y el Caribe.

Lenin Moreno, exvicepresidente  de Ecuador y candidato a las elecciones presidenciales, asistió a la inauguración del encuentro en el que  recordó que el turismo es fundamentalmente la industria de la hospitalidad, de la amabilidad, del respeto y del optimismo y advirtió a los invitados que “si no son capaces de practicar estos valores, no pongan un negocio turístico”

"Multiplicar el ingreso de turistas y el valor agregado" son retos que se deben emprender en el área turística, resaltó.

Moreno es invitado a la cita además como representante de las personas con discapacidad, fue asimismo enviado especial de las Naciones Unidas para la Discapacidad y la Accesibilidad. "Las personas con discapacidad del mundo, si fueran un país, serían el tercer país más poblado, y aunque hay mucha pobreza, también hay muchas personas con discapacidad que tienen dinero y que quieren invertirlo en turismo, en viajes (…) es un mercado que hay que aprovechar", anotó Moreno.

Por su parte Fernando Alvarado, ministro de Turismo de la nación sudamericana expresó, "Ecuador, el país más megadiverso del planeta, ha trabajado y sigue trabajando para convertirse en una potencia turística, esto implica convertirse también en un país cuya accesibilidad esté al 100%",

"Si no eres capaz de practicar el optimismo, la solidaridad, no te pongas un negocio", indicó., " Son ciudades buenas con sus ciudadanos, son ciudades buenas con sus turistas", afirmó.

Durante el evento, organizado por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), se  abordarán temas como la accesibilidad universal, seguridad turística, turismo y deporte adaptado con alternativa turística, promoción turística y reactivación económica, emprendimientos como una alternativa de desarrollo turístico, oferta turística en temporada y en tiempo de crisis, entre otras.

Igualmente cuenta con el aval del Ministerio de Turismo y el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Participan expositores de Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, España, Bélgica, Argentina, Cuba, México y Haití.

Back to top