Dubái registra récord de 14,2 millones de visitantes

10 de Febrero de 2016 7:02pm
editor
Dubái registra récord de 14,2 millones de visitantes

La ciudad de Dubai recibió el pasado año 14,2 millones de personas, posicionándola como la cuarta urbe mas visitada del mundo.

El Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) anunció el récord de visitantes que pasaron al menos una noche en esa ciudad en 2015, alcanzando un aumento del 7,5% en relación a 2014 y el doble de lo que la United Nations World Travel Organization (UNWTO) había proyectado para el sector durante el período.

El director de turismo de Dubái, Su Excelencia Helal Saeed Almarri, afirmó que, por la visión de Su Alteza Sheik Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vice-presidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, el año pasado fue muy fuerte para la industria del turismo de la ciudad, registrando el doble del crecimiento.

"El resultado nos posiciona como la cuarta ciudad más visitada del mundo. El 2015 fue volátil para los viajes en todo el mundo, con el crecimiento económico en los mercados asiáticos y europeos y las fluctuaciones cambiarias. Sin embargo, como Dubái pretende alcanzar los 20 miillones de visitantes en los próximos cinco años, debemos llegar a un 7 u 8% de crecimiento anual en forma consistente", explica.

El Gulf Cooperation Council (GCC) se mantuvo como el principal mercado, con un total de 3,3 millones de personas, un aumento del 12,8% en relación a 2014. Arabia Saudita sigue liderando el grupo con 1,54 millones de visitantes, seguido de Omán, Kuwait y Qatar.

Europa Occidental continuó siendo el segundo mayor contribuyente en volumen de visitantes, con aproximadamente 3 millones de turistas. El Reino Unido es uno de los tres principales mercados con 1,2 millones de visitantes y Alemania también se mantiene en la lista de los 10 mercados con crecimiento del 7% (460 mil visitantes), seguida de Francia e Italia.

Las Américas aportaron con un poco menos de 1 millón de viajeros, creciendo una media del 8,2% gracias a la fuerte inversión en transporte aéreo y al aumento de las rutas de las costas este y oeste.

La performance del turismo de Dubái durante 2015 también refleja su habilidad de responder rápidamente a los cambios del mercado, aprovechando su orientación a la asociación público-privada. En 2015 hubo inversiones significativas en la manutención de la competitividad de las ofertas de los Emiratos, con el aumento del transporte aéreo en todos los mercados clave, un crecimiento más equilibrado del inventario hotelero y mejoras en los productos turísticos.

Back to top