Dominicana invierte fuerte para conquistar al viajero de negocios

29 de Marzo de 2016 1:20pm
editor
Dominicana invierte fuerte para conquistar al viajero de negocios

Las importantes cadenas hoteleras de Santo Domingo realizan cuantiosas inversiones para adecuar sus propuestas a las exigencias del viajero de negocios, segundo tipo de huésped ejecutivo que más visita República Dominicana.

El año pasado, los hoteles recibieron 98,408 huéspedes por motivos de negocios y  convenciones, de acuerdo con estadísticas de la Asociación
de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Los negocios y la remodelación de aquellos que tienen tradición de
servicio para ese renglón de visitantes, apuntan a que la ciudad de
Santo Domingo enriquece su oferta y aumenta la competitividad en ese
sector.

Alrededor de 70 millones de dólares fueron invertidos en la renovación de hoteles sólo en el Distrito Nacional en 2015, un año que cerró con un total de 68,881 habitaciones habilitadas a nivel nacional.

Entre esos remozamientos están las instalaciones del Jaragua Reinassance, de la cadena Marriott, con una inversión aproximada a los 40 millones de dólares ; El Embajador, de la cadena Occidental, con una inversión de 5 millones de dólares  y el hotel Sheraton, antiguo Magna 365, con 20 millones de dólares.
El presidente de Asonahores, Simón Suárez, augura un año de gran
actividad para el sector: “La hotelería de la ciudad crece de manera
significativa. Estamos en el mejor momento y ante un proceso de
mejoramiento de la planta física, justamente para hoteles de
negocios”.
Suárez indica que el crecimiento económico que ha demostrado el país
en los últimos años incide en el aumento de los viajeros que visitan a
la isla.
Para este año se espera la inauguración del hotel Real Intercontinental, con una inversión que supera los 100 millones de dólares, ya que el Grupo Roble también ha iniciado la construcción de un centro de convenciones junto al hotel, y el pasado mes de febrero inició el levantamiento del segundo Hard Rock Hotel y Casino, que seráel primero en Punta Cana y estaría listo para finales de 2017, con una inversión estimada en 50 millones de dólares.

El Real Intercontinental sumará 227 nuevas habitaciones, mientras que
el Hard Rock International contempla 400 habitaciones en sus 42 pisos.
Demandas del ejecutivo.

Un estudio realizado por la cadena de hoteles ACCOR deja en evidencia
que el viajero de negocios es un cliente exigente y que tiene muy
claro lo que quiere de un hospedaje.

El informe señala que la ubicación del hotel fue considerada por 66% de los encuestados en su programa de fidelidad como elemento primordial al momento de hacer su elección de hospedaje. Mientras que para el 71% de los viajeros, el confort de la cama es determinante para decidirse por un hotel.

Xavier Pineda, director de Ventas y Mercadeo de JW Marriott, expresaque el hombre y la mujer de negocios exigen alta productividad y alto rendimiento. “Para esto necesita llevar el ‘ciclo del alto ejecutivo viajero’: descansar, ejercitarse, conectarse a las noticias, trabajar y trabajar, cerrar negocios, celebrar los éxitos, disfrutar y volver a descansar”, opina.

David Paños, director de Ventas del hotel El Embajador, opina que el viajero de negocios sabe muy bien lo que quiere, lo describe como un huésped para el cual contar con herramientas tecnológicas es fundamental.

“Estamos cuidando mucho la excelencia del servicio. El cliente ejecutivo, además, quiere tranquilidad, espacios cómodos, confort para descansar, últimas tecnologías en habitación, buena gastronomía y celeridad en todas sus interacciones en el hotel”, dice Paños. (LN)
Fuente: Con información de Forbes

Back to top