Disfruta de la nieve en Chile

13 de Julio de 2018 4:26pm
coordinador
Disfruta de la nieve en Chile

Chile esta listo para la temporada de invierno y el turismo que viene con ella, a una altura de tres mil metros sobre el nivel del mar se erige el Centro de Esquí de La Parva que ha adecuado parte de sus instalaciones para el turismo en la temporada de nieve.

Este es uno de los 12 centros y está ubicado a casi dos horas de Santiago de Chile, en esta etapa de nieve prevé recibir más de un millón 400 mil visitantes.

En 2017, el boom de visitantes llegaban desde Argentina, ahora las cifras suman por los brasileños, especialmente interesados en lugares aledaños a la Cordillera de los Andes dominados por la nieve.

“Chile reúne destinos de nieve de clase mundial, por lo que esperamos que esta temporada más chilenos y extranjeros vengan a disfrutar de las oportunidades únicas que nuestra cordillera ofrece”, dijo a la prensa la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquet.

La funcionaria, con rango de viceministra, destacó que el sector en particular (de esquí y deportes invernales) genera un tipo de viajero con mayor gasto, sobre los 200 dólares diarios, lo cual es un gran aporte para el dominio.

Zalaquet subrayó que Chile, con 6,7 millones de turistas extranjeros el pasado año, tiene una oferta variada que complementa la estación de nieve (hasta septiembre) con enoturismo y gastronomía.

Durante la ceremonia, esquiadores con limitaciones físicas, algunos del equipo chileno paralímpico, y varios del elenco nacional, hicieron demostraciones con deslizamientos desde grandes alturas.

El presidente de la Asociación Chilena de Esquí (Aceski), James Ackerson, señaló que en la actualidad los centros de la nación sudamericana de esta modalidad cuentan con 14 mil 500 camas para el alojamiento y 365 pistas de 286 kilómetros de extensión.

Ackerson ponderó la calidad y facilidades que ofrecen los destinos de deportes invernales de Chile, y opinó que pueden llegar a convertirse en una suerte de Hub del turismo de nieve en Sudamérica.

Además de La Parva, en el país existen las instalaciones de Portillo, El Colorado, Parques de Farellones, Valle Nevado, Nevados de Chillán, Volcán Antuco, Corralco, Ski No Limit, Antillanca, Volcán Osorno y Club Andino Punta Arenas.

Back to top