Directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se incorpora a la Mesa del Turismo

18 de Julio de 2014 12:39am
webmaster

La directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y presidenta de la Asociación de Palacios de Ferias y Congresos de Andalucía (Afcan), Yolanda de Aguilar, se ha incorporado como miembro de la Mesa del Turismo, un grupo de trabajo formado por personalidades de empresas, entidades e instituciones públicas y privadas cuya actividad está vinculada al sector turístico.

En este grupo de encuentro y diálogo de carácter nacional, sus componentes comparten opiniones y experiencias para promover, estudiar, coordinar y divulgar la función de este segmento en España, como factor esencial del desarrollo económico y social.

“Formar parte de este grupo es una oportunidad para conocer otros proyectos, intercambiar ideas que conduzcan a nuevas formas de conocimiento, además de poder aportar creatividad que contribuya al desarrollo y mantenimiento del sector en el que trabajamos”, ha comentado la responsable del recinto ferial malagueño.

Además, De Aguilar ha resaltado la amplia trayectoria de la entidad, constituida en 1986 y que agrupa a una treintena de empresas turísticas.

La directora general de Fycma y presidenta de Afcan es la única representante de Andalucía en este grupo.

Los objetivos de la Mesa del Turismo son, entre otros, transmitir la importancia de este sector para el país con el fin de que la sociedad asuma responsabilidades ante este segmento, presentándose así como un lobby nacional turístico.

Además, reclama la colaboración de sectores privados, empresariales y sindicales de manera que apoyen al sector turístico y les ofrecen su cooperación en consonancia con acciones que realicen.
Para el cumplimiento de sus fines, realiza estudios y organiza actividades como debates, jornadas, campañas de promoción del turismo, exposiciones, entrevistas y reuniones, además de elaborar publicaciones que contribuyen al fomento del sector.

Al tratarse de una mesa cerrada, cuenta con un valor añadido de exclusividad respecto a otros colectivos del sector. Quienes forman parte de la misma han sido elegidos por la importancia de la empresa o institución a la que pertenecen, así como por su propia trayectoria como profesionales del ámbito turístico.

La capacidad del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para situarse entre los referentes de la industria del turismo de congresos en la ciudad ha contribuido al posicionamiento de Málaga como el destino urbano que más ha crecido en los últimos ocho años, atrayendo a un perfil de visitante de alto poder adquisitivo y gran capacidad prescriptora.

Back to top