Director Hoteles City Express considera a México atractivo para la inversión turística

29 de Agosto de 2018 11:02pm
editor
Director Hoteles City Express considera a México atractivo para la inversión turística

México sigue siendo un destino para la inversión turística y de implementar factores clave para el crecimiento económico en los próximos años, el país será aún más atractivo, consideró Luis Barrios, presidente y director general de la cadena de hoteles City Express, durante la inauguración de la XXXIII edición de Abastur 2018.

El directivo estimó como factores clave para el futuro y crecimiento del sector el incremento de la masa salarial del empleo formal en el país, que generará más recursos para que los mexicanos puedan viajar cada vez más, así como mayor infraestructura.

“En la medida en que la economía internacional se robustezca se podrá atraer a un mayor número de turistas extranjeros, y una mayor infraestructura, por medio del crecimiento de oferta de cuartos”, sostuvo.

Agregó que sólo hace falta ver la implementación del nuevo plan de gobierno, el cual será el factor para juzgar si efectivamente la tendencia será ascendente en términos de crecimiento, bienestar y distribución de la riqueza, así como la política de inversión.

Refirió que de acuerdo con un estudio del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de contar con un escenario y mercado estable, así como una tendencia creciente, se propiciaría un considerable aumento en la inversión.

“Si las cosas siguen como van, en el periodo 2018-2024 estaremos teniendo un nivel de inversión de 500 mil millones de pesos; en alojamiento nada más tendríamos cifras de alrededor de 360 mil millones de pesos en el próximo sexenio, y los otros sectores del turismo aproximadamente 140 mil millones de pesos”, dijo.

El director general de hoteles City Express manifestó que se podrían generar alrededor de 1.1 millones de empleos adicionales a los que en la actualidad existen, y contratarse a cerca de 232 mil jóvenes menores de 24 años.

“Los ingresos a divisas podrían ascender a 46 mil millones de dólares y el gasto promedio turístico internacional de nuestros viajeros podría ser de alrededor de mil 250 dólares por persona. El escenario que se plantea en la cúpula del sector es propositiva”, señaló.

Expuso que previo a las elecciones el sector tenía cierta incertidumbre e incógnitas sobre el futuro, debido al contexto político nacional e internacional; sin embargo, hoy, tras los diálogos razonables con el presidente electo, hay una expectativa positiva de inversión bajo diferentes variables.

 


 

Back to top