Día Mundial del Turismo: sostenibilidad es clave para el desarrollo turístico en el Caribe

27 de Septiembre de 2012 2:51pm
webmaster

En un mensaje a propósito del Día Mundial del Turismo, el secretario general de la CTO, Hugh Riley, subraya en un comunicado la importancia que tiene para el sector turístico de las islas el uso eficiente de los recursos en pos de beneficios económicos, ambientales y sociales.

Al unirse este 27 de septiembre al resto del mundo en la celebración del Día Mundial del Turismo, a nombre de la Caribbean Tourism Organization, Riley recuerda que el lema de este año es “Turismo y energía sostenible: Impulsando el desarrollo sostenible”, y reafirma el compromiso de su organización con ese objetivo.

“Como una organización con responsabilidad y liderazgo en el turismo regional, nuestro deber es enfatizar la necesidad de un mayor uso de tecnologías que provean energía renovable en las operaciones al interior de la industria, así como estimular la adopción de la eficiencia energética como parte del modelo de vida en la región”, afirma.

El secretario general de la CTO destaca, además, la importancia de que las acciones y prácticas de la entidad aumenten la conciencia sobre la necesidad de mejorar y extender el uso eficiente de la energía en la industria turística, de modo que aumente su competitividad.

“En la medida en que reduzcamos más nuestra dependencia de las caras fuentes tradicionales de energía, contribuiremos a asegurar nuestro futuro”, subraya.

Recuerda que el propósito del Día Mundial del Turismo es elevar la conciencia sobre el rol de esta industria a nivel internacional, mostrando su impacto en los planos políticos, económicos y sociales a escala global.

“En el Caribe, a medida que nos movemos en la dirección del uso de la energía sostenible como una herramienta para avanzar en el desarrollo sostenible, debemos examinar constantemente nuestros propios hábitos de consumo energético a diario y hacer lo posible para estimular prácticas y conductas que contribuyan a nuestro sustento y a la protección del planeta”.

Y concluye: “En la Organización de Turismo del Caribe continuaremos abogando por la necesidad del uso eficiente de los recursos para generar beneficios económicos, ambientales y sociales, y enfatizando la importancia de desarrollar e implementar prácticas energéticas más responsables”.
 

Back to top