Di que sí en una playa

25 de Junio de 2018 4:19pm
coordinador
Di que sí en una playa

Las cadenas hoteleras potencian las playas como Destinos turísticos para casamientos, mucho más ahora cuando comienza el verano, porque celebrar una boda en esos lugares también representa una excusa perfecta para salir de la rutina de la ciudad, del ajetreo de la gente, el ruido de los edificios y la costumbre de hacerlo en otro tipo de recinto, de ahí que sea una tendencia en los últimos tiempos elegida por miles de parejas.

La preparación de inmensos salones de eventos o clubes de playa en los que se lleva a cabo la ceremonia, así como las instalaciones necesarias para que tras la boda la pareja celebre con sus invitados, cuente con un catering que esté de acuerdo a sus gustos, y posteriormente comience a disfrutar su luna de miel, son algunos de los detalles por los que velan celosamente los ejecutivos y su equipo en hoteles de playa.

Las cadenas hoteleras van perfeccionando cada día las condiciones para acoger este tipo de segmento, y garantizan  paquetes turísticos que incluyen desde registros civiles móviles, hasta la estadía de los invitados a la fiesta, lo cual les garantiza cuantiosas ganancias.    .

Entre los destinos turísticos caribeños que tienen mucha demanda figuran Cancún, que según datos oficiales ha reportado un crecimiento en los últimos años en el segmento de bodas del 10 al 15 por ciento anualmente.

Esas estadísticas demuestran el auge de ese tipo de enlaces matrimoniales en Cancún-Tulum, donde existen alrededor de 85 mil habitaciones en instalaciones turísticas y  logran ganancias de 10 mil  a 65 mil dólares por cada casamiento.

El Gobierno de Quintana Roo ha hecho públicos datos que indican cómo desde hace unos años el turismo de bodas en el Caribe Mexicano está en franco incremento,  en 2014 el corredor Cancún - Riviera Maya registró 12 mil bodas; en tanto el año 2015 reportó más de 15 mil y en 2016 hubo cerca de 18 mil matrimonios.    

Destaca igualmente Punta Cana, que pone a disposición de las parejas magníficas instalaciones entre jardines tropicales, auténticos manglares y la impresionante playa caribeña. Cuenta con hoteles como el Bavaro Princess, donde los novios pueden elegir entre una Honeymoon Suite  o un Bungalow Suite

Otro país caribeño con playas ideales para una boda es Jamaica, cuyos  resorts poseen todas las condiciones para garantizar la celebración de una atractiva ceremonia nupcial tropical.

Por su parte, Antigua es una de las islas  elegidas para celebrar una boda de clase alta, dada la existencia de los complejos hoteleros en sus playas de gama más alta del Caribe, y numerosos clubes náuticos.

En tanto, en el área de los países iberoamericanos también ha despuntado en este segmento Costa Rica y aunque el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no tiene la cifra exacta de cuántos extranjeros llegan al país para celebrar su boda, afirma que ese es también un buen mercado, sobre todo entre las parejas estadounidenses.

Expertos indican que Costa Rica se está posicionando cada vez mejor como destino de luna de miel y casamientos, y en eso influye que el país goza de una buena reputación por su gente amigable, una economía estable,  así como vuelos internacionales con precios accesibles, naturaleza exuberante y buena infraestructura hotelera.

En Panamá también las cadenas hoteleras presentan varias opciones para la celebración de casamientos en las playas y de acuerdo con  datos públicos los novios podrán encontrar paquetes que van desde los 7 mil a 12 mil dólares para bodas entre 100 a 150 invitados y hasta 25 mil dólares para las que tienen más de 300 invitados tipo luxury wedding.

Otro país con encanto para celebrar una boda en la playa es Cuba, sin dudas. Tiene entre sus múltiples ofertas además de los cayos, entre ellos Cayo Coco,Guillermo o Santa María  también al balnerario deVaradero, que cuenta  con varios hoteles que brindan estos servicios.

TripAdvisor reconoció recientemente entre los hoteles ideales en la ínsula para celebrar bodas en la playa al Hotel Club Amigo Atlantico Guardalavaca, Iberostar Daiquiri, Blau Varadero Hotel Cuba, Memories Caribe Beach Resort, Iberostar Playa Alameda Hotel, Iberostar Laguna Azul, entre otros.

Las cadenas hoteleras siguen incrementando las ofertas para la  celebración de bodas en que el atractivo mayor es el mar, sobre todo en esta etapa de verano, y realizan su marketing publicitario a partir de que hay un alto índice de extranjeros que optan por unir sus vidas en playas.

Y aunque cada cultura tiene sus peculiaridades en relación con el matrimonio y algunas siguen incluso viejas tradiciones, las parejas en este siglo XXI optan por más libertad en sus decisiones y eligen para celebrar su boda otros recintos o lugares como las playas, lo que representa un buen filón para empresas hoteleras, sobre todo en países iberoamericanos y caribeños cuyas costas son bañadas por el mar.

Back to top