Destinos emergentes promocionarán en EUROAL 2015 sus atractivos turísticos

26 de Abril de 2015 7:05pm
corresponsal
Destinos emergentes promocionarán en EUROAL 2015 sus atractivos turísticos

El mercado europeo representa prácticamente la mitad del movimiento turístico mundial, y los destinos emergentes buscan posicionarse en él con acciones promocionales ante el viajero y la turoperación internacional. Dos países: El Salvador, como ‘País Estrella’; y Argelia, como ‘País Invitado’, centrarán el foco de atención del próximo 10º Salón internacional de Turismo ‘EUROAL 2015’, del 3 al 5 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Costa del Sol-España).

El Salvador, país que ya fue galardonado hace tres ediciones como ‘Destino Emergente’, reforzará su promoción en el mercado europeo con dos propuestas turísticas: ‘Experiencia subterránea maya San Andrés’ y ‘La Ruta azul: Aventura sin límites’. La primera pone en valor la herencia y riqueza arqueológica maya en este país centroamericano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y la segunda aúna la oferta para la práctica de deportes extremos en espacios naturales volcánicos, de lagunas, montaña y mar.

Por su lado, Argelia acudirá a ‘EUROAL 2015’ reivindicándose como un multidestino  capaz de satisfacer en sus 1.600 kilómetros de costa el turismo de sol y  playas, que cuenta con una potente infraestructura hotelera; la herencia arqueológica romana (segunda en el mundo tras Italia), visible en Batna, Tipasa y Djemila; sus espacios declarados patrimonio de la humanidad como la Casbah de Argel o el Valle de M’Zab, y el desierto de Sáhara.

Destinos de cuatro continentes (Europa, Asia, África y América Latina) participarán en el 10º Salón internacional de Turismo ‘EUROAL 2015’. Reconocido como cita turística de referencia en el arco mediterráneo, este encuentro turístico será sede este año, además, de la III Conferencia Internacional de Desestacionalización Turística, convocada por la Organización Mundial de Turismo (UNWTO).

Los miembros afiliados a esta organización de Naciones Unidas, en 162 países, están llamados a participar en este foro que promueve acciones de innovación y creación de nuevos productos por parte de los destinos turísticos a fin de revertir el efecto adverso de la estacionalidad, que es común en todas las regiones del mundo.

Durante las 3 jornadas de ‘EUROAL 2015’, Torremolinos (Costa del Sol) se convertirá en foco turístico mundial. El salón combina la promoción de destinos con las citas de negocios o workshop de touroperadores, agentes de viajes y empresas internacionales;  y un programa de conferencias, mesas redondas y master class en que se debaten los cambios y nuevas tendencias en la industria.

Más de 50 turoperadores de 18 países, compradores de productos turísticos, asistirán a  la ronda de negocios de ‘EUROAL 2015’. En esta próxima edición se incrementa la presencia de operadores europeos, incorporándose empresas de Austria, Alemania, Dinamarca o Noruega; y a los que se suman los procedentes de Italia, Bosnia-Herzegovina, Japón, China, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Chile, entre otros.

Back to top