Destinos de España, los más atractivos para viajeros europeos

24 de Julio de 2014 10:10pm
webmaster
Destinos de España, los más atractivos para viajeros europeos

Nuevamente las cifras confirman los destinos de España como los de mayor popularidad entre los viajeros internacionales pues según los datos ofrecidos por el último Hotel Price Index (HPI®) de Hoteles.com, los destinos del país ibérico siguen gozando de gran popularidad entre los viajeros internacionales y figuran entre sus opciones más populares del primer semestre de 2014. Barcelona, Madrid y Mallorca se mantienen como las ciudades que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros, seguidas por Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.  

El número de turistas en España ha seguido creciendo. Después de un 2013 récord, en el cual llegaron más de 60 millones de turistas, las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo revelan que 21,4 millones han visitado el país entre enero y mayo últimos, una cifra que representa un aumento de 8,2% en relación con igual período del año pasado.  

Barcelona sigue siendo el destino con mayor reclamo. La ciudad se sitúa en el TOP 5 de siete países europeos, como es el caso de  Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. La capital catalana también entra en el TOP 10 de los destinos extranjeros más demandados en otras cinco naciones, entre las que destacan  Reino Unido, Dinamarca y Suiza.

Madrid también resulta popular entre los viajeros extranjeros y figura en el TOP 20 de destinos en mercados claves como el Reino Unido, Francia y Rusia. Mientras tanto, Mallorca, un paraje ideal para los veraneantes, goza de gran popularidad en el norte del continente europeo, sobre todo en Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

Como en años anteriores, la costa española sigue atrayendo a grandes cantidades de viajeros extranjeros. De hecho, quince de los veinte destinos más populares del primer semestre de 2014 se encuentran al lado del mar. Como siempre, las islas españolas figuran de modo prominente en el listado. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote representan la mayoría de reservas hoteleras en Canarias, mientras que los visitantes de las Baleares se dirigieron a Mallorca e Ibiza.

En la península, la región más representada en el listado es Andalucía con seis destinos, concretamente Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Torremolinos y Fuengirola. Cataluña y Comunidad Valenciana les siguen de cerca con cuatro y tres destinos, respectivamente.

Nueva York se mantiene como el destino extranjero más popular entre los viajeros españoles durante el primer semestre de 2014. La ciudad más grande de Estados Unidos fue la más reservada por los españoles, por delante de destinos tradicionales más cercanos a casa como Londres, París, Roma y Berlín. Otras capitales europeas figuran en el TOP 20, entre ellas Ámsterdam, Dublín y Praga.

Además de Nueva York, varias ciudades estadounidenses también lideran el listado de destinos extranjeros más populares entre los viajeros españoles en el primer semestre de 2014, en particular Las Vegas, la capital del juego mundial, Miami y Los Ángeles. Estambul, que se sitúa en octavo puesto en la lista de 2014, registró el aumento más acusado después de subir unos doce puestos en relación con el mismo periodo del año pasado.

Back to top