Comunidad valenciana, otra ciudad española en el grupo de las “Chinese Friendly”

29 de Marzo de 2015 12:33pm
webmaster
Comunidad valenciana, otra ciudad española en el grupo de las “Chinese Friendly”

El municipio alicantino de Villena ha firmado un acuerdo de adhesión con la entidad Chinese Friendly International (CFI) mediante el cual el turista del país asiático se verá beneficiado a la hora de conocer esta ciudad de la Comunidad Valenciana. La localidad pasará a formar parte del selecto grupo que conforma esa Red de Ciudades.

El convenio se produjo tras las reuniones mantenidas en FITUR con Nihao & You, delegación de Chinese Friendly en Alicante, cuyos representantes  visitaron Villena en febrero y comprobaron que contaba con las cualidades para convertirse en receptor  de turistas  chinos, gracias al trabajo que se ha venido realizando estos últimos años: puesta en valor del patrimonio, implicación del empresariado  local y productos integrados en paquetes.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villena, Mercedes Menor, lo calificó como “una recompensa a cuatro años de trabajo durante los cuales nuestra ciudad ha evolucionado mucho en materia turística. Gracias a las uniones entre la Administración y la empresa privada se ha podido llevar a cabo esta evolución”.

Apuntó Menor, además que “durante este tiempo se ha hecho una apuesta fuerte por acomodar Villena para los viajeros, por convertir los recursos en productos turísticos, y, con iniciativas como esta, recogemos los frutos”.

Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII.

Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

La localidad alicantina invita a los ciudadanos asiáticos a descubrir los encantos que ofrece, desde el Castillo de la Atalaya hasta el carácter mediterráneo de sus gentes. Villena quiere dar a conocer su potencial turístico en el mercado internacional.

Para ello, ha apostado por el público chino, que cada vez se muestra más interesado en las maravillas que esconde  España, turistas con inquietudes culturales con ganas de conocer una historia y una civilización, la occidental, tan diferente en muchas ocasiones de la oriental.

El turismo exterior del público chino cuenta con una de las tasas de previsión más altas en emisión de viajeros, con millones de potenciales visitantes. Además, su gasto  medio por persona se situó en 2014 alrededor de los 240 euros diarios. El perfil de este visitante asiático es interesante para Villena pues no busca España por sus playas y su sol sino que quiere empaparse de su historia y tradición.

El visitante  chino   tendrá   la   opción   de deleitarse   con  la  propuesta   que  ofrece  este destino alicantino. Desde las subidas a la Iglesia de  Santa  María, hasta   recorrer   las  calles del  barrio  del  Rabal  camino  del  majestuoso Castillo  de  La Atalaya. Además, tendrá  la opción  de  contemplar   el  segundo  tesoro  de oro de la Edad del Bronce más grande de toda Europa, el Tesoro de Villena, que consta de 59 objetos hallados en 1963.

Chinese  Friendly  asesorará   también  en  lo referente  a  las  características   especiales  que debe tener el destino, tales como página web, redes  sociales,  folletos, señalética,  oferta gastronómica  y de alojamiento, y visitas a lugares de interés, entre otros. Además, se trata  de una importante herramienta  de promoción, ya que Chinese Friendly es el interlocutor  más importante  a nivel nacional entre España y el mercado emisor chino.

Back to top