Destacan a México como destino competitivo en turismo de convenciones

12 de Julio de 2016 3:19pm
editor
Destacan a México como destino competitivo en turismo de convenciones

México es altamente competitivo en el turismo de convenciones a nivel global, impulsado por su riqueza histórica, culinaria y una infraestructura hotelera de primer nivel, afirmó el presidente del World Meeting Forum (WMF), Rafael Hernández.

 Al abrir los trabajos del WMF 2016, destacó que la fortaleza del dólar ha convertido a este país en un referente muy atractivo para llevar a cabo convenciones de talla internacional hacia los próximos años.

 "México es altamente competitivo porque tiene la ventaja, en las características que se miden en la competitividad, que somos un país que no tenemos problemas de inseguridad en el sentido de terrorismo, somos un país pacífico", indicó.

Añadió que "no tenemos climas extremosos, en comparación de otros países donde tienen que cuidarse de las épocas de nevadas, en las temporadas de huracanes y tornados, por eso tenemos un privilegio en ese sentido".

El directivo resaltó que "tenemos riqueza culinaria, riqueza histórica, riqueza de tradición, la mayoría de los estados en la república mexicana cuentan con una identidad, de un platillo típico, de una bebida típica".

 

 Todo esto, señaló, a la hora de presentar una candidatura es muy importante, porque hoy lo que buscan los eventos internacionales son las mejores facilidades y la mejor experiencia que se pueda llevar el asistente.

Manifestó que el rubro de convenciones representa el 17 por ciento de la generación del turismo nacional y aproximadamente el 1.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional.

"Nuestro negocio tiene un impacto importante en la economía y ahora que se sabe que es el 1.5 por ciento del producto interno bruto, por supuesto que es un impacto mucho mayor", expresó.

El directivo expuso que la estancia promedio de los convencionistas en los eventos internacionales desarrollados en México es de tres a cuatro días.

Por otra parte, Hernández indicó que " al tener un dólar encarecido, un mercado principal que es el norteamericano, ve una factibilidad de traer sus eventos y también del mercado europeo".

"Para la moneda euro, México sigue siendo un destino, porque ya de por si contábamos con las características de competitividad e infraestructura, ahora con el dólar se compra más al venir aquí a celebrar convenciones", expresó.

Resaltó que "el mercado de la demanda siempre va a buscar la mejor oferta y tienen los recursos, y en este caso la industria de convenciones de México está bien preparada para ofrecer servicios de alta calidad".

Back to top