Desde Ecuador, atractiva propuesta turística en 2017

12 de Enero de 2017 11:42am
webmaster
Desde Ecuador, atractiva propuesta turística en 2017

El Bosque Nublado del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) está en la lista de los 21 mejores lugares del mundo para visitar en 2017, tras una selección hecha por la revista Traveler que pertenece a National Geographic.

El Bosque tiene un ecosistema ampliamente explotado por su gran cantidad y variedad de árboles maderables, además de tener una diversidad de fauna y flora. Además, el noroccidente del DMQ forma parte de dos regiones biodiversas del planeta: la región biogeográfica del Chocó y Andes Tropicales, caracterizadas por su riqueza en biodiversidad y endemismo.

Por su extensión, esta natural porción de tierra ocupa unos 4 mil 230 kilómetros cuadrados. En este bosque se han identificado hasta el momento 400 especies de orquídeas; lo que significa que más del 10 por ciento de especies registradas en todo el país están en el Bosque Nublado. Es un ecosistema ampliamente explotado por su variedad de árboles maderables, también es el hogar de muchas especies de aves.

TURISMO CONSCIENTE

Son muchas las actividades turísticas que implican contacto con la flora y fauna, a la vez que no somos conscientes de la repercusión que tiene nuestro impacto sobre tales ecosistemas. Son propuestas que obtienen una gran acogida de los clientes pero ¿realmente sabemos cómo son tratados estos ejemplares?, ¿estamos causando un impacto en su hábitat o su comportamiento natural?

En este sentido, en el marco del Día Mundial del Turismo, en 2016, la organización Protección Animal Mundial de Costa Rica hizo un llamado a los turistas latinoamericanos a dar el ejemplo al resto del mundo, y disfrutar de la fauna silvestre de forma responsable.

"El avistamiento responsable en parques nacionales y reservas biológicas, y la visita a santuarios en donde los animales son cuidados éticamente son solo algunos de los muchos ejemplos para que los turistas aprecien a los animales silvestres sin causarse daño mutuo", relata el comunicado emitido este martes por la organización mundial.

ECUADOR EN CIFRAS

En el primer trimestre de 2015, Ecuador recibió 416 mil 037 visitantes extranjeros, lo que representó un incremento de 6,4 % con respecto al año anterior.

Por su parte los ingresos obtenidos en dólares, en el año 2014, duplicaron los ingresos registrados en el 2008. De esta forma, el turismo se posiciona como la tercera fuente de ingresos no petroleros en el año 2014.

Durante el año en cuestión, por cada dólar que salió del país por concepto de Turismo, ingresaron 1,46 millones del extranjero.

10 LUGARES PARA VISITAR EN AMÉRICA LATINA

1.    Cataratas de Iguazú, Argentina-Brasil

2.    Salto Ángel, Venezuela

3.    La Pirámide de la Luna, México

4.    Machu Picchu, Perú

5.    La Habana

6.    Cartagena, Colombia

7.    La playa de Ipanema, Brasil

8.    La Paz, Bolivia

9.    Ciudad de la Antigua, Guatemala

10.  El volcán Cotopaxi, Ecuador

Back to top