Descubre unas de las mejores playas brasileñas

30 de Julio de 2015 4:36pm
webmaster

El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha alberga cinco de las mejores playas y bahías del país. El año pasado, la región recibió tres millones de visitantes - La Baía do Sancho fue la vencedora mundial del Travellers’ Choice 2015, galardón concedido por Trip Advisor Madrid.

El archipiélago de Fernando de Noronha, ubicado en el estado de Pernambuco, se considera un destino por descubrir. Consta de 21islas y tiene playas cristalinas verdaderamente paradisíacas. De entre todas, destacan 10 playas que ofrecen diversión para todos los gustos, como rutas de senderismo o paseos en barco.

Empecemos por la Baía dos Porcos. Plagada de peces de todos los colores que se cuelan entre piscinas creadas entre las piedras, desde aquí se puede contemplar el Morro dos Dois Irmãos, dos grandes formaciones rocosas.

También desde la playa de Cacimba do Padre, una de las playas de arena más amplias, se puede ver el Morro. Esta es considerada la 14ª mejor playa de Brasil en Travellers' Choice 2015, galardón concedido por Trip Advisor, uno de los mayores portales de viajes del mundo.

A su vez, la Praia do Leão es una playa de arena blanca y piedras entre las cuales se forman pozas, al igual que en la Praia do Bode. Pero, a la primera, van a desovar la mayoría de las tortugas.

La Baía Sueste (22ª en el listado) es un puerto secundario para las épocas en las que el mar está más bravo, y resguarda el fuerte de São Joaquim do Sueste. La Praia da Atalaia (19ª) tan solo tiene capacidad para 30 personas; sin embargo, es uno de los mejores lugares para apreciar el fondo marino.

Ya la Praia do Cachorro es una de las playas más cercanas al municipio de Fernando de Noronha y también resulta de gran atractivo para el turismo, ya que allí celebran los mercadillos típicos. La 11ª mejor playa brasileña es Praia da Conceição (o Italcable), con una amplia extensión de arena rodeada de cocoteros, y también es una de las más concurridas, gracias a su fácil acceso y a las excelentes condiciones para practicar surf, al igual que la Praia do Boldró.

Por último, la más atractiva es la Baía dos Golfinhos (o Enseada do Carreiro de Pedra). Es un lugar de apareamiento y descanso de delfines, por eso, se conoce como «el mayor acuario natural del mundo».

Además de estas 10, hay otra playa, la de Baía do Sancho que, por segundo año consecutivo, ha sido designada no sólo la mejor playa de Brasil, sino la mejor playa del mundo en el Travellers' Choice 2015.

Fernando de Noronha es una excelente opción para practicar deportes acuáticos, rutas de senderismo y paseos en barco. La actividad principal es el buceo y las condiciones para esta práctica son óptimas: la temperatura media del agua es de 26°C y tiene una visibilidad de hasta 50 metros, en los que se puede observar una enorme diversidad de vida marina.

De hecho, una de las principales características del archipiélago es la sostenibilidad, ya que una de sus prioridades es garantizar la preservación de las centenas de especies de flora y fauna que alberga. En 2014, Fernando de Noronha fue reconocido por la plataforma Green Destinations como uno de los lugares más sostenibles del mundo.

Marco Lomanto, director de Productos y Destinos de Embratur, afirma: «El estado de Pernambuco es uno de los destinos de Nordeste que más turistas recibió durante el año pasado: unos tres millones entre brasileños y extranjeros. Se trata de un auténtico paraíso que aún presenta un elevado potencial de crecimiento. Los españoles que deseen viajar y quieran visitar un destino paradisíaco, sostenible y con una vida marina única, tienen que pensar en Fernando Noronha como un destino obligatorio.»

Por norma, se considera que el archipiélago de Fernando de Noronha es un destino caro. Sin embargo, existen varias fórmulas para conseguir que la visita a este paraíso sea asequible. Una de ellas es alojarse en las posadas a partir de unos 30 €, con desayuno incluido.

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y bosques exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy en día. Es una opción ideal para viajes en parejas, en familia o de negocios.

Visite nuestro sitio web oficial www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en la página de Facebook: www.facebook.com/VisitBrasil.

Back to top