Descubre los países más seguros del mundo

03 de Julio de 2018 1:00pm
coordinador
Descubre los países más seguros del mundo

Desde siempre Islandia cuenta con el favoritismo de muchos por sus paisajes, su naturaleza y su ritmo propio de funcionamiento. Por lo tanto no sorprende que durante 12 ediciones haya estado en el top del  informe Global Peace Index en 11 ocasiones.

Publicado este mes de junio, el informe analiza 163 países y territorios independientes que incluyen al 99,7% de la población del mundo. En pleno 2018, los resultados muestran que el nivel de paz a nivel mundial ha caído un 0,27% respecto a 2017, confirmando con cuatro años de caída consecutiva.

"El informe muestra un mundo en el que las tensiones, conflictos y crisis que han emergido durante la última década permanecen sin resolver, causando una gradual y sostenida caída global en los niveles de paz", aparece escrito en las páginas de este estudio realizado por el Institute for Economics & Peace, un centro con alcance mundial dedicado al desarrollo de métricas para analizar la paz y cuantificar sus beneficios económicos.

Su mecanismo de trabajo implementa 23 indicadores, tanto cualitativos como cuantitativos, repartidos en tres grupos: el nivel de seguridad en la sociedad (bajas tasas de criminalidad; actividad terrorista mínima y ausencia de manifestaciones violentas; buenas relaciones con los países vecinos; escena política estable y bajo porcentaje de población desplazada internamente o convertida en refugiada); la duración de los conflictos nacionales e internacionales que se encuentran actualmente en marcha; y el grado de militarización del país.

A continuación los 10 países más pacíficos del mundo en 2018

1. ISLANDIA
2.NUEVA ZELANDA
3. AUSTRIA
4. PORTUGAL
5. DINAMARCA
6. CANADA
7. REPÚBLICA CHECA
8. SINGAPUR
9. JAPÓN
10. IRLANDA

Back to top