Descubre los finalistas del Basque Culinary World Prize 2017

16 de Junio de 2017 3:05pm
coordinador
Descubre los finalistas del Basque Culinary World Prize 2017

Durante dos meses, desde el mes de marzo hasta el mes de mayo, estuvo abierta la convocatoria de la segunda edición del Basque Culinary World Prize, el premio impulsado por el Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco en el marco de la estrategia integral Basque Country, con el que se pretende reconocer a un chef de cualquier país del mundo que haya ejecutado una iniciativa transformadora, y además, convertirse en una motivación para que este tipo de proyectos sigan realizándose año tras año.

A la convocatoria del Basque Culinary World Prize 2017 han respondido nada menos que 230 nominaciones correspondientes a 110 candidatos de 30 países, y hace apenas unas horas se dieron a conocer a los diez finalistas de este certamen. Según el Comité Técnico, presidido por la chef Elena Arzak, una vez más queda demostrado que la gastronomía puede ser una fuerza transformadora, un motor de cambio unido a la innovación, a la educación, al cuidado del medio ambiente, al desarrollo económico y social, y a la salud, entre otras cosas. Además, Elena Arzak confesó sentirse orgullosa de pertenecer a un gremio cada vez más implicado y comprometido con la sociedad.

El Comité Técnico, formado por Xavier Medina, de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC); Melina Shanon Dipietro del Mad Institute de Mad Institute (Dimanarca), Marta Miguel Castro, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, Jorge Ruiz Carrascal, de la Universidad de Copenhague y Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center, además de la presidenta, se reunió el pasado domingo 11 de junio para elegir a los diez candidatos a alzarse con este galardón.

Y éstos se dieron a conocer en un acto celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián, así que a continuación les transcribimos los nombres de los diez finalistas del Basque Culinary World Prize 2017.

Back to top