Descubre las maravillas de Nicaragua

28 de Agosto de 2018 1:23pm
coordinador
Descubre las maravillas de Nicaragua

Dentro de la campaña Nicaragua Siempre Linda, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y los gobiernos locales del Triángulo Minero y Prinzapolka relanzaron las bellezas naturales y culturales de estos cuatro municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Triángulo Minero está compuesto por los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza, ubicados en las áreas protegidas de la Reserva Biosfera de Bosawás. Estos municipios se unen a la Región del Pacífico a través de una carretera en excelentes condiciones para transitar.

Siuna es conocida como ciudad dorada, es un municipio lleno de naturaleza donde prevalece su histórica minería artesanal, comunidades indígenas que guardan sus tradiciones ancestrales y una población amigable, orgullosa de su pueblo.

Mientras Rosita tiene como actividad principal la güirisería artesanal; la ganadería y la agricultura es de subsistencia. Se encuentra a 480 kilómetros de la ciudad de Managua. Sus principales ríos son Kukalaya, Prinzapolka, Bambana, Susún, Tipispán, Okonwas y Banacruz.

Y Bonanza es llamada “La reina de las montañas”, un municipio que avanza en su desarrollo mejorando la calidad de vida de sus carismáticos habitantes. Es tradicional en gastronomía el wanni puna (baho), es un cocido o estofado preparado con carne de animales silvestres, o de pescado, con banano, culantro, albahaca y chile.

En el caso de Prinzapolka, este es un lugar donde los pinos y madera preciosa predominan haciendo de este lugar un sitio idóneo para estar en contacto con la naturaleza. Sobrepasa los 7,000 kilómetros cuadrados en extensión territorial y los 35,000 habitantes.

La directora de Turismo Costa Caribe de INTUR, Danitza Bowie McCloud, durante el encuentro destacó que el turismo nicaragüense sobresale de nuestras fronteras de ahí la importancia de decirles a los turistas que nuevamente todos los lugares de Nicaragua están habilitados para recibirles.

“Instarles a unirnos todos para sacarle provecho y promover los destinos turísticos de los cuatro municipios”, expresó.

Al relanzamiento turístico, el 24 de agosto, del Triángulo Minero y Prinzapolka asistieron 70 empresarios turísticos, indígenas mayagnas y Policía Nacional.

Fuente. Intur

Back to top