Descubra atractivos turísticos con la App Ciudad de México

13 de Abril de 2017 12:54pm
coordinador
Descubra atractivos turísticos con la App Ciudad de México

Con más de siete mil propuestas, el gobierno de la Ciudad de México ofrece una aplicación móvil para descubrir los atractivos turísticos que brinda la capital del país a sus habitantes y visitantes.

Ideada y promocionada por la Secretaría de Turismo local, Mi CDMX Here&Now - Oficial funciona como una guía turística, con sugerencias personalizadas de acuerdo con la ubicación del usuario.

En el apartado de experiencia hace sugerencias de lugares para visitar de acuerdo con la cercanía del lugar donde actives la herramienta en horarios de mañana, tarde o noche, en las categorías gastronómicas, cool, vanguardistas y parques; y en “cualquier tipo”: es decir, business, callejear, curiosear y decir que has estado.

Si las opciones que ofrece no son del agrado del paseante, hay una sección “Encuentra lo que buscas”, donde hay eventos, experiencias, restaurantes, lugares, paquetes de viaje, entre otras de acuerdo a las preferencias o intereses de quienes descargan esta aplicación.

Se puede ingresar con la cuenta de Facebook y crear una lista de favoritos para organizar un viaje, compartirla o dejar almacenadas sus preferencias de forma privada.

A través de las notificaciones inteligentes, los usuarios reciben una alerta en su teléfono o reloj cuando estén cerca de sus lugares favoritos pendientes de visitar.

También en el apartado “Destinos”, contiene información histórica de los lugares publicados y recomendaciones de sitios cercanos a esos puntos, mientras que en la sección de “Eventos”, publica una gran variedad de espectáculos recreativos, con las fechas, horarios, reseñas y ubicación.

A través de esta herramienta, se pueden consultar las opciones de movilidad en la ciudad como el Tranvía, el Metro y Tren así como en el sistema Ecobici con horarios de servicio.

Si los usuarios encuentran algún error, tienen la posibilidad de enviar una corrección e informarlo a los demás usuarios.

Back to top