Desastres naturales causarán pérdidas a Copa Airlines

11 de Octubre de 2017 10:13pm
editor
Desastres naturales causarán pérdidas a Copa Airlines

Los desastres naturales y los daños en el aeropuerto de Tocumen tendrán un impacto económico en Copa Airlines, esto debido a que desde agosto de este año hasta septiembre habían tenido que cancelar cerca de 300 vuelos.

Los vuelos fueron cancelados por diversas causas que van desde problemas en el aeropuerto como las aves que interrumpieron los despegues como el problema eléctrico que dejó a la principal terminal aérea del país sin energía por más de seis horas y donde Copa Airlines tiene su hub.

Las perdidas relacionadas con el clima fueron causadas por los Huracanes Harvey, Irma y María que azotaron las islas del Caribe, México y Estados Unidos, causaron la suspensión de vuelos a esos destinos.

“Han sido dos meses complicados, agosto y septiembre, tanto por asuntos controlables, pero fuera de nuestro control, como lo del fluido eléctrico y un tema en agosto de las aves que se fue más allá, y después los desastres naturales como el huracán María y el terremoto de México, hechos muy lamentables” dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Los pasajeros de la aerolínea han tenido que cancelar o posponer planes de vuelos o incluso quedarse varios días en Panamá en algunos casos han tenido que ser hospedados en hoteles pagos por la aerolínea, en otras situaciones la empresa ha tenido que colocar a los pasajeros en otras líneas aéreas.

“Hemos utilizado todas las formas posibles de reacomodar, pero la magnitud ha sido tal que hemos tenidos que afectar a miles de personas, esto 100% fuera de nuestro control, eso ha exigido mucho del equipo humano de Copa que ha estado trabajando 24 horas siete días a la semana”, dijo Heilbron.

Recordó que la aviación tiene un costo fijo alto y un vuelo perdido no se recupera.

Más recientemente los vuelos de Copa Airlines fueron afectados por la tormenta Nate impidiendo el flujo normal de sus aviones a tierras costarricenses.
 

Back to top