Desarrollan app para promover el turismo dentro de Ecuador

08 de Agosto de 2016 6:40pm
editor
Desarrollan app para promover el turismo dentro de Ecuador

Promocionar en una vitrina tecnológica los atractivos turísticos del país y mostrar a los visitantes, nacionales y extranjeros, cómo aprovechar su estadía en las distintas ciudades llevó a un grupo de especialistas ecuatorianos en turismo a desarrollar la aplicación móvil Discover Ecuador & More.

Lissette Vélez, directora de Export World & Bussiness International, a cargo de la creación de la aplicación, explica que el programa permitirá a los usuarios visitar espacios turísticos e históricos, conocer restaurantes y centros comerciales, opciones de entretenimiento, entre otros servicios.

“Inicialmente Guayaquil, Manta y Baños serán las ciudades que estén en la aplicación y posteriormente iremos sumando más ciudades dentro de ella, incluida la Ruta del Spondylus”, añade Vélez.

La aplicación, que será presentada oficialmente en octubre próximo, también notificará sobre actividades de esparcimiento y promociones en establecimientos y restaurantes asociados.

La aplicación comenzó a tomar forma, indica Vélez, inspirada en un programa similar desarrollado en Toledo (España). “Somos un equipo bastante grande de ocho personas y tuvimos asesoría de una persona del exterior que conocía el tema de aplicaciones en Europa, que nos apoyó en el tema de las estructuras e interfaces de la aplicación”, añade.

En octubre, sostiene Vélez, podrán descargar de manera gratuita, en Google Play, la aplicación los teléfonos con sistema Android (en versión español) y en diciembre será posible para iOS y con la opción en idioma inglés.

Cada ciudad tendrá nueve categorías: historia, vida nocturna, hospedaje, gastronomía, negocios y eventos, actividades y entretenimiento, instituciones y compras.

Según Vélez, la aplicación Discover Ecuador & More ya cuenta con el aval del Ministerio de Turismo ecuatoriano, Ministerio de Cultura, Municipio y Cámara de Turismo de Manta y el Comité Cívico Ecuatoriano de Manhattan, en Nueva York.

Back to top