Delta y United Airlines expanden servicios a Bonaire

17 de Abril de 2014 2:03am
webmaster

La Corporación de Turismo de Bonaire anunció el aumento de servicios a la isla desde Estados Unidos, con un vuelo adicional de Delta a partir de agosto próximo para llegar a dos frecuencias semanales durante el otoño y el invierno.

Delta operará el vuelo adicional en un Boeing 737-800 con 16 asientos en Business Class y 138 en Económica.

A través de un acuerdo con United, otro vuelo desde Houston a Bonaire seguirá operando y proveyendo conectividad durante todo el año. Ese enlace y la operación adicional han sido añadidos a los respectivos sistemas de las aerolíneas.

El nuevo vuelo desde Atlanta, comentó Ethsel Pieternella, de la Dirección de Turismo de Bonaire, proveerá a la isla de conectividad con “una ciudad que ha sido históricamente un buen mercado emisor” para el destino caribeño.

Se trata, subrayó Pieternella, de la primera expansión significativa de servicios aéreos de una aerolínea estadounidense desde la crisis económica iniciado en 2008. “Tendremos que ampliar nuestros esfuerzos de marketing y expandir el mercado de modo que llenemos la capacidad adicional”, remarcó.

Actualmente, Delta opera un vuelo semanal desde Atlanta los sábados. El nuevo servicio desde esa ciudad operará los viernes, precisó la aerolínea.

United, entretanto, ofrece enlaces semanales sin escala desde Houston y Newark-Nueva Jersey, este último un vuelo de temporada.

Otros vuelos desde Estados Unidos llegan a las cercanas islas de Curazao y Aruba. Insel Air vuela desde Charlotte y Miami a Bonaire vía Curazao. También hay vuelos entre Aruba, Bonaire y Curazao con Insel Air y Divi Divi Air.
 

Back to top